X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La 42 Feria del Libro de Valencia abre sus puertas a la espera de 500.000 visitantes

08/04/2011 Cuenta con unas 80 casetas que representan a 52 librerías

VALENCIA (EP). La 42 edición de la Feria del Libro de Valencia, que inauguraron ayer la consellera de Cultura, Trini Miró, y la alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá, cuenta con unas 80 casetas que representan a 52 librerías y espera igualar el número de visitantes logrado el pasado año, alrededor de 500.000.

Tras la inauguración, la presidenta del Gremio de Libreros, Gloria Mañas, que acompañó en la apertura a Miró y Barberá, indicó que esta entidad tiene para esta edición "muy buenas expectativas" y subrayó que espera que ésta sea la "mejor". "Siempre se dice que la última es la mejor y esperamos que cuando termine esta edición lo podamos confirmar", afirmó.

Asimismo, la representante de los libreros señaló que el clima parece que va a acompañar y que el programa que se cuenta para esta cita es "muy atractivo" en cuanto a novedades, visitas de autores, actividades. "Espero que la gente responda", ha manifestado Mañas.

El certamen, que como siempre se celebra en los Jardines de Viveros, ha adelantado su apertura este año, dado que en otras ocasiones ha comenzado a finales de abril, coincidiendo con la celebración del Día del Libro, y se ha prolongado hasta primeros de mayo. En 2011 la feria terminará el 17 de abril.

Tanto Barberá como Miró destacaron, tras recorrer diferentes casetas, la "fusión" de naturaleza y cultura que supone celebrar esta feria en los Jardines de Viveros, así como el buen clima que acompaña a este cita y que "invita a venir a pasear y a interesarse por las novedades literarias". Así lo manifestó la primera edil, quien valoró el volumen de visitantes que el certamen registró en su pasada edición y el movimiento de ventas que supuso, cerca de un millón de euros.

"En una época difícil, en la que hay que recortar gastos, que se den esas cifras de venta es algo tremendamente significativo e importante", subrayó la responsable municipal

LEGADO DE BENEYTO

Rita Barberá aprovechó su presencia en la inauguración de la 42 Feria del Libro de Valencia para resaltar la figura de la escritora valenciana María Beneyto, fallecida recientemente. Tras recordar que el Ayuntamiento de Valencia le dedicó una biblioteca y una plaza y destacar los homenajes que ha recibido por parte del gobierno local, también con la publicación de alguna de sus obras, anunció que la autora ha legado al consistorio su biblioteca.

"He tenido noticia, todavía no oficial pero lo puedo decir, de que María Beneyto ha legado al Ayuntamiento de Valencia toda su biblioteca", explicó la primera edil, que ha expresado el "reconocimiento" y la "gratitud" de "todos los valencianos". Sobre este particular, señaló que esta donación será "custodiada con todo el cariño y el agradecimiento que merece".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad