X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El aeropuerto de Manises entra en beneficios con 6,3 millones de euros en el año del AVE

07/04/2011
VALENCIA (EP). El Aeropuerto de Manises (Valencia) ha entrado en beneficios en el ejercicio 2010, al lograr un resultado operativo de 6,3 millones de euros frente al las pérdidas de 0,29 millones que registró en  2009, según ha informado AENA. La mejora se produce justo el año de la entrada en funcionamiento de la nueva línea ferroviaria de alta velocidad, AVE entre Valencia y Madrid, cuestión que se espera, tenga un impacto en la actividad de aeropueto.

La entrada en beneficios de la instalación aeroportuaria se ha debido tanto al aumento de los ingresos como a la reducción de los gastos respecto a 2009. Así, los ingresos de explotación en 2010 fueron de 51,97 millones de euros frente a 50,95 millones de euros de 2009, lo que indica una subida del 2%.

Asimismo, AENA ha destacado que el "dinamismo" del aeropuerto de Manises con una recuperación del tráfico en 2010 (con un aumento del 3,9% en pasajeros) y la apertura de nuevas conexiones, lo que ha favorecido la consecución de estos "buenos resultados".

Además, según la entidad, los gastos de explotación se redujeron un 11,4% en 2010, pasando de 48,7 millones de euros en 2009 a 43,7 millones en 2010. El Ebitda (resultado bruto de explotación antes de deducir los intereses, las amortizaciones y los impuestos) en 2010 se situó en 20,85 millones de euros, un 31 por ciento más que en 2009. Los resultados permitieron una reducción del 8% en la deuda imputable al aeropuerto.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad