X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Rita Barberá refuerza a Jorge Bellver aupándole al número tres de la lista

X. A.. 07/04/2011 La alcaldesa sorprende con su incorporación femenina: Ana Albert, alcaldesa de Poble Nou y especialista en oncología

VALENCIA. La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, cumplió el pronóstico de realizar pocos cambios en la lista del PP en la capital. Como informó este diario, la máxima responsable municipal tenía en mente una incorporación femenina y el refuerzo al concejal de Urbanismo, Jorge Bellver, quien está pendiente de ser juzgado por presunta prevaricación en el caso de los jardines de Monforte.

Finalmente, y pese a que la consellera de Turismo, Belén Juste, aparecía en muchas quinielas, la elegida por Rita Barberá ha sido Ana Albert, alcaldesa de Poble Nou, subdirectora en el Hospital Arnau de Vilanova y especialista en oncología.

El resto de concejales, a excepción de María José Alcón con "problemas personales", como la propia Barberá indicó, repiten casi en los mismos puestos. Respecto a 2007, la subida más destacada en los puestos -también para cumplir con los requisitos de paridad-, además de la de Jorge Bellver (cinco puestos), fue la de Lourdes Bernal (del 20 al 16), Mairén Beneyto (del 12 al 8) y Beatriz Simón (del 17 al 14).

La alcaldesa de Valencia hizo hincapié en el ascenso de Jorge Bellver: "Quiero expresarle de esta manera el máximo apoyo porque creo que esta sometido a acusaciones que son una barbaridad", destacó. Las fuentes populares consultadas consideran que, de esta manera, Rita Barberá ha señalado públicamente al que será su sucesor en el futuro.

A partir del puesto 21 (número de ediles que logró el PP en Valencia en 2007) y con posibilidades de entrar como concejales, se sitúan los asesores Alberto Mendoza (de Miquel Domínguez), Carlos Mundina (de Jorge Bellver).

Comparte esta noticia

1 comentario

pepero escribió
07/04/2011 20:48

Rita desimputa aunque inhabiliten. Al lider del G5 le queda poco para pasar a la historia. Todo apunta a que el delfín de Rita quedará varado a la orilla de la sucesión, y con él deberá reconvertirse el G5. Es una pena, pero la cosa pinta mal. Apuesto a que estas listas no serán definitivas durante la legislatura

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad