X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Daryl Hannah, Olivier Assayas y actores españoles, protagonistas esta noche en la alfombra roja de la Mostra de Valencia

07/04/2011

VALENCIA (EP). La actriz estadounidense Daryl Hannah -Kill Bill, Blade Runner...- será la principal estrella que pisará la alfombra roja de la XXXII Mostra de Valencia-Festival Internacional de Cine de Acción y Aventura, que se inaugurará este jueves a las 22 horas con una gala en el Palau de la Música, según ha informado la organización del certamen.

Junto a la protagonista de títulos como 'El ataque de la mujer de 50 pies', están invitados a la ceremonia personalidades del panorama cinematográfico nacional e internacional, entre los que figuran el realizador francés Olivier Assayas -que abrirá las proyecciones con su película 'Carlos'-, Enrique Urbizu, Jordi Vilches, Sergio Mur, Xénia Tostado, Raquel Sánchez Silva, Dani Muriel, Gonzalo Ramos y Cayetana Guillem Cuervo, que conducirá la ceremonia de apertura.

Completan la lista Juana Acosta, Eva Cebrián, Elia Galera, Cristina Brondo, Mapi Galán, Adrián Lastra, Jaime Olias, Juan Pablo Shuck, Alejandro Arroyo y Aitor Mazo, han detallado las mismas fuentes en la agenda del festival.

Durante la gala inaugural se rendirá homenaje a Daryl Hannah, que en 1982 participó como replicante en el clásico de ciencia ficción 'Blade Runner', de Ridley Scott.

La intérprete será recibida a las 13.45 horas por la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, junto a Oliver Assayas, director de la película 'Carlos', que inaugurará la Mostra. A las 17 horas, ofrecerá una rueda de prensa en el Hotel Westin de la ciudad.

El festival ha programado, dentro del ciclo de Daryl Hannah, los títulos 'Blade Runner'; 'Wall street', de Oliver Stone; 'Dos viejos gruñones', de Donald Petrie; y las dos entregas de 'Kill Bill', de Quentin Tarantino.

La edición de 2011 de la Mostra de Valencia, la primera que deja definitivamente el otoño para celebrarse en primavera, proyectará 40 películas inéditas en España realizadas por directores de prestigio como Joe Wright, Duncan Johns o Jaume Collet-Serra.

Historias sobre los escándalos económicos, la fiabilidad del sistema judicial americano, la corrupción policial en Brasil, los sistemas educativos para delincuentes, guerra de Argeliao el régimen segregacionista del Apartheid son algunas de las realidades que se mostrarán hasta el próximo 14 de abril en la capital valenciana.

La Sección Oficial, contará con 19 películas, seis de ellas fuera de concurso. Además, se ha creado una nueva sección: la 'Mostra Premier', con ocho filmes ellos premiados ya en festivales de todo el mundo, "que no cabían en la Sección Oficial" pero que se han querido traer por su calidad.

Por su parte, habrá ocho películas que concursan en la Sección Mediterráneo y filmadas en Egipto, Croacia, Italia y una de ellas, ('Pecados') en España.

A todo ello, se sumará el ciclo especial 'Cine Valenciano' que, debido al poco espacio de tiempo que ha pasado desde la anterior Mostra en otoño para que se puedan presentar nuevos títulos a concurso, consistirá en esta edición en una retrospectiva de los últimos diez años de producción audiovisual en la Comunitat Valenciana.

La edición de este año contará también con la colaboración, por primera vez, de Digital+, que se sumará a Telecinco para traer una selección de sus mejores series televisivas. La Mostra será el primer festival en que ambas plataformas se alíen.

Uno de las actividades más llamativas será el llamado 'Congreso James Bond' que, organizado en colaboración con la Universitat de València, se celebrará los días 11 al 14 en la sede de Correos. De hecho, el vestíbulo del conocido edificio de la plaza del Ayuntamiento exhibirá el emblemático vehículo que utilizaba 007 en sus misiones, el Aston Martin DB5. BERLANGA Y PIQUER

La mirada retrospectiva vendrá de la mano de dos nombres propios, ambos valencianos y fallecidos recientemente: Luis García Berlanga y Juan Piquer Simón, uno de los pioneros del cine español de terror y ciencia ficción.

De manera paralela, la Ciudad de la Luz presentará un ciclo de películas rodadas en los estudios valencianos el año pasado: 'Di Di Hollywood', de Bigas Luna, 'El Gran Vázquez', de Óscar Aibar; 'Sin retorno', de Miguel Cohan y 'Todas las canciones hablan de mí', de Jonás Trueba. Por último, se presentará el documental 'Berlanga, plano personal', rodado por el director alicantino Luis Soravilla.

Además, el IVAC-Filmoteca colaborará también con un ciclo retrospectivo sobre la obra del italiano Giuliano Montaldo, que incluirá nueve películas.

Finalmente, el cómic dispondrá también de su espacio con la segunda convocatoria de Mostra Cómic, que se centrará en los reconocidos dibujantes valencianos Paco Roca y Salvador Larroca.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad