X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El patrimonio de los fondos crece un 0,83% en el primer trimestre del año, según VDOS

07/04/2011 Santander mantuvo su posición líder por cuota, con un 18,39%

MADRID (VP/EP). El patrimonio de los fondos de inversión ha registrado un crecimiento del 0,83% en el primer trimestre del año, lo que supone un aumento del volumen de 1.194 millones de euros, hasta situar el patrimonio total gestionado en 145.670 millones, según VDOS Stochastics.

El mes de marzo ha terminado con un ligero descenso de 0,11% en el patrimonio de los fondos de inversión nacionales, por valor de 159 millones. Esta cifra es el resultado de un descenso patrimonial de 329 millones de euros, derivado de la rentabilidad de las carteras, frente a unas captaciones netas de 169 millones de euros.

En el primer trimestre, las captaciones netas alcanzaron 14 millones y se suman a un aumento patrimonial derivado de la rentabilidad de los subyacentes de 1.174 millones. El patrimonio total gestionado alcanzaba a 31 de marzo a 145.670 millones de euros.

En términos porcentuales, el mayor crecimiento patrimonial durante el año se lo anotó la categoría de renta fija garantizado, con un 21,56%, por valor de 5.683 millones de euros. Aumentaron también su patrimonio la renta variable internacional EE.UU (+11,21%), renta variable internacional europea (+8,30%) y la renta global (+7,68%).

Con mayor detalle de desglose, el mayor crecimiento porcentual de patrimonio en las categorías de renta fija correspondió a la renta fija euro 'high yield', que avanzó un 54,74% durante el primer trimestre del año, seguida de renta fija global 'high yield', que creció un 15,12%.

Entre las de renta variable, destaca la renta variable internacional 'Europa value' y renta variable internacional Europa small/mid cap, que registraron avances de 29,23 y 21,28 puntos, respectivamente.

En variación de cuota por tipo de activo, el mayor crecimiento en el acumulado anual se lo anotaron los fondos garantizados, con 322 puntos básicos, seguidos de global, con 58 puntos básicos y renta variable con 10 puntos básicos.

Los mayores descensos correspondieron a la renta fija, con 309 puntos. Por grupos financieros, Santander mantuvo su posición líder por cuota, con un 18,39%, seguido de BBVA (16,21%), la Caixa (11,59%), Caja Madrid (4,39%) y Banco Popular (4,32%).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad