X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

South Hill, la Sicav presidida por Ángeles Lladró, pone punto y final a su existencia

LUIS A. TORRALBA. 08/04/2011 Esta sociedad de inversión de capital variable, constituida en diciembre de 1997, se reconvierte en una sociedad anónima
Ángeles Lladró

VALENCIA (VP). La Sicav South Hill, presidida por Ángeles Lladró Sala -una de las hijas de Juan Lladró-, ha pasado mejor vida como tal, al reconvertirse en una sociedad anónima genérica. Así lo decidió el pasado 8 de febrero su junta general extraordinario de accionistas, que solicitó por unanimidad de forma unánime y expresa la baja voluntaria del registro de estas sociedades de inversión capital variable de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta histórica Sicav, que vio la luz el 12 de diciembre de 1997 y que cotizaba en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), cerró el pasado ejercicio con un patrimonio de 3,54 millones de euros, un 7,60% por encima de lo que tenía en 2009, con una nómina de 111 accionistas y presentando una rentabilidad acumulada durante 2010 de un 0,12%. La gestión de la sociedad corría a cargo de la BNP Paribas, mientras que estaba despositada en el Banco de Valencia, pero eso sí su domicilio social estaba ubicado en Barcelona.

South Hill fue una de las Sicav españolas que se vio afectada por el fraude piramidal orquestado por Bernard L. Madoff en el invierno de 2008, concretamente por valor de 111.872 euros -el 3,04% de l patrimonio que tenía al cierre del tercer trimestre de dicho ejercicio-, según los datos del organismo supervisor.

Asimismo, el pasado 29 de septiembre presentó un hecho relevante a la CNMV comunicando que no disponía de títulos para dar contrapartida a posibles órdenes de venta después de que el capital en circulación de South Hill se estableciera en los mínimos legales.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad