X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Salgado asegura que Hacienda obtendrá ingresos de las participaciones preferentes del FROB

07/04/2011 La vicepresidenta segunda y ministra de Economía matiza que debe ser el Banco de España quien de el visto bueno de los planes de las entidades financieras

MADRID (VP/EP). La vicepresidenta segunda y ministra de Economía, Elena Salgado, ha asegurado que la Hacienda pública obtendrá ingresos de las participaciones preferentes del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) en entidades financieras.

Salgado respondió así al ser preguntada sobre cómo se puede explicar al contribuyente que dicho organismo público haya adquirido participaciones preferentes que ahora se han incluido en el calificado como 'banco malo' de Bankia, que aglutina los activos inmobiliarios.

En la rueda de prensa para presentar la revisión del cuadro macro, Salgado sostuvo que el FROB tiene participaciones preferentes de la sociedad holding matriz de Bankia y descartó que el grupo de siete cajas haya creado un 'banco malo', denominación que ha recibido de la prensa por la concentración de activos relacionados con el ladrillo.

"El FROB tiene participaciones preferentes de una entidad financiera que es matriz y de algunas entidades que dependen de ella", indicó Salgado. "No sabemos si es un banco malo o un banco bueno", agregó la vicepresidenta segunda.

Además, Salgado apuntó que el visto bueno de los planes de las entidades financieras de cara a su recapitalización corresponde al Banco de España.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad