X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Santander coloca 1.500 millones de euros en bonos pagando un 23% menos que en la emisión anterior

07/04/2011

MADRID (VP/EP). Santander ha colocado una emisión de bonos por importe de 1.500 millones de euros a un plazo de dos años y un precio de 132 puntos básicos por encima de la referencia 'midswap', lo que supone una mejora de 40 puntos básicos respecto a la anterior operación realizada en febrero.

Según confirmaron a Europa Press en fuentes de la entidad, la demanda ha superado los 1.900 millones de euros y la colocación ha recalado entre más de 190 inversores, de los que el 88% proceden del extranjero, sobre todo de Francia, que ha acaparado la quinta parte.

Por zonas geográficas también destacan los inversores procedentes de Alemania y Austria (17%), Italia (15%) y Reino Unido (13%), mientras que por tipo de inversor la mayor parte se la han llevado los gestores de fondos (54%).

Expertos consultados por Europa Press destacan que el banco que preside Emilio Botín ha logrado vencer resistencias del mercado en cuanto a precios y volúmenes, recuperando características de emisiones similares a las de octubre del pasado año.

El precio de la emisión es inferior al de otras colocaciones de bonos llevadas a cabo recientemente, como la del propio Santander de 1.750 millones (173 puntos básicos sobre el midswap) el pasado 15 de febrero, o la de BBVA (180 puntos básicos) del pasado 7 de marzo.

Barclays, BNP, JP Morgan y el propio Santander han actuado de bancos colocadores de la emisión, que tiene vencimiento el próximo 19 de abril de 2013 y que ha recibido una calificación de 'Aa2, AA y AA' por las tres principales agencias de evaluación de riesgo de crédito.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad