X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Smithfield aspira a controlar el 87,6% de Campofrío con la OPA de exclusión

07/04/2011 La cárnica estadounidense estudia ofrecer 9,5 euros por acción

MADRID (VP/EP). Smithfield Foods aspira a controlar el 87,6% de Campofrio Food Group con la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) que estudia lanzar junto con el presidente de la compañía, Pedro Ballvé, sobre el 50% del capital que ambos no controlan, informó el grupo norteamericano.

La cárnica estadounidense es la mayor accionista de Campofrío, con una participación del 37%, mientras que la familia Ballvé ostenta alrededor de un 13%. El precio que estudian ofrecer es de 9,5 euros por acción, lo que implicaría valorar el 100% de la compañía en 971 millones de euros.

Smithfield avanza que los 500 millones de euros que, según estima, costará la operación se financiarán a través de caja y de financiación en el mercado, aunque no se han cerrado acuerdos en este sentido.

"La compra de Campofrío promoverá la estrategia a largo plazo de Smithfield de convertirse en una compañía líder a nivel global en elaborados cárnicos", señala el presidente y consejero delegado del grupo, Larry Pope, quien destaca que Smithfield está evaluando potenciales sinergias en relación con las ventas, operaciones y materias primas con su negocio estadounidense e internacional.

Campofrio Food Group se ha anotado una subida del 13,14% en Bolsa después de la comunicación de Pedro Ballvé y Smithfield Foods, acerca de que están analizando la posibilidad de lanzar conjuntamente una OPA de exclusión. La oferta está en fase de negociación y su formulación dependerá de que Smithfield y Ballvé alcancen "los necesarios acuerdos vinculantes".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad