X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Carlos Fabra sorprende desvelando la lista de Castellón

X. A.. 07/04/2011

VALENCIA. El presidente provincial del PP en Castellón, Carlos Fabra, protagonizó ayer una extraña estampa al hacer pública la lista autonómica de su circunscripción un día antes de que, probablemente, el líder del PPCV, Francisco Camps, las traslade oficialmente.

El hecho, sin precedentes, se produjo a través de una convocatoria en la tarde-noche del martes para celebrar una rueda de prensa en la que ya se anunciaba que se presentaría la lista autonómica.  La versión oficial apuntan a que el propio Francisco Camps dio luz verde a Carlos Fabra a que la hiciera pública.

Sin embargo, fuentes consultadas por este diario aseguran que Fabra actuó "molesto" por varias causas durante el proceso, en especial, el anuncio por sorpresa de Francisco Camps de los cabezas de lista  -Alberto Fabra y Sonia Castedo- por las circunscripciones de Castellón y Alicante respectivamente. Según fuentes del partido, Carlos Fabra hubiera preferido como número uno "a Manuel Cervera, Marisol Linares o Alejandro Font de Mora", subrayan.

Otro de los roces, según las citadas fuentes, se habría producido por la negativa de Fabra a incluir en la lista a José Marí, quien deberá concurrir ahora por Valencia, lo que obliga a Francisco Camps a más reajustes en la candidatura.

Carlos Fabra, quien anda sobrado de carácter en estos lances, situó en la lista hecha pública ayer en el puesto número cuatro -al igual que en 2007- al vicepresidente primero del Consell, Vicente Rambla, dejando pasar en la lista al propio conseller de Sanidad, Manuel Cervera.

ALFONSO RUS, PROBABLE NOVEDAD

El grueso de las listas de Alicante y Valencia debería conocerse en las próximas horas ya que el viernes se celebra comité nacional en Génova, sede central del PP nacional, órgano que debe ratificar las candidaturas. Según fuentes del partido, entre las novedades más destacadas de las mismas se encontrará, a priori, la del presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, quien ha sido un "importante" apoyo del presidente Francisco Camps durante la legislatura.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad