X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Caja Madrid multiplica por diez sus ventas de inmuebles en lo que va de año

30/04/2010 Este fuerte incremento de la venta de activos ha permitido a la entidad obtener unos ingresos de 85 millones de euros en el primer trimestre

MADRID (VP). Caja Madrid ha comenzado a recoger los frutos de su Plan de Activos Inmobiliarios por el que ha impulsado la venta de inmuebles a través de sus 2.175 sucursales, de los puntos de venta especializados en la venta de viviendas en algunas de sus oficinas y por el impulso dado a la venta por internet (subastas y compra directa), según ha informado la caja madrileña a través de un comunicado.

En sólo tres meses, la entidad ha conseguido multiplicar por diez las ventas, es decir 700 inmuebles frente a los 66 inmuebles vendidos entre enero y marzo del año 2009. Además, Caja Madrid ha conseguido un compromiso de venta de otros 212.

El fuerte crecimiento se explica por el impulso de la red de ventas, pero también por las interesantes condiciones ofrecidas a los compradores: un 24% de descuento medio sobre el valor de tasación, así como la mejor financiación hipotecaria: Euribor+0,50 a 40 años y sin comisiones.

Este fuerte incremento de la venta de activos ha permitido a la entidad obtener unos ingresos de 85 millones de euros en el primer trimestre, que se unen a los más de 126 millones de euros obtenidos por esta misma vía durante 2009.


UNA RED DE VENTAS A PLENO RENDIMIENTO

El canal con más éxito, por el momento, ha sido el de la red de oficinas que ha conseguido vender un 50% del total de inmuebles. A la propia fuerza de ventas de Caja Madrid, la entidad ha sumado la apertura de corners o puntos de venta especializados en venta de activos, atendidos por personal externo, estando previsto un mayor despliegue a lo largo del año 2010.

Caja Madrid se ha mostrado también muy activa en la venta a través de ferias inmobiliarias y eventos locales creados para la venta de inmuebles, entendidas como jornadas abiertas de viviendas que le permiten ofrecer viviendas en condiciones muy favorables.

Otro de los canales en permanente crecimiento es Internet, tanto a través de las subastas on line de Reser, como a través de la venta directa en el portal corporativo de Caja Madrid, que ha habilitado un buscador online que permite conocer la oferta inmobiliaria en cada momento. A través de esta web, el interesado puede consultar la información detallada del inmueble, su ubicación, solicitar una visita o presentar una oferta.

El plan de Activos Adjudicados se encuadra dentro de un plan estratégico de Gestión de la Morosidad en el que Caja Madrid se ha adelantado al sector y ha conseguido controlar la tasa de mora, que en primer trimestre de este año se ha mantenido estable en el 5,4% y acumula un descenso interanual de 14 puntos básicos. Asimismo, la tasa de cobertura del Grupo Caja Madrid ha mejorado 430 puntos básicos hasta el 44,8% o el 106,6% si se incluye la garantía hipotecaria.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad