X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Hosbec extiende su ámbito de actuación a toda la Comunitat

07/04/2011 El mercado ruso, uno de los principales objetivos de la patronal hostelera de Benidorm

ALICANTE (EP). La Asamblea General Extraordinaria de Hosbec aprobó ayer extender su ámbito de actuación a todo el territorio de la Comunitat Valenciana, según informó la asociación patronal hostelera.

Durante la asamblea, celebrada ayer en Terra Mítica, en Benidorm (Alicante), se aprobó la modificación de los Estatutos de Hosbec en relación con su ámbito territorial. Con el cumplimiento del quorum de asistencia y voto favorable, se ha aprobado ampliar el territorio de actuación de la asociación a toda la Comunitat Valenciana.

La denominación de la asociación desde el momento en que se inscriban los nuevos estatutos será Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm, Costa Blanca y Comunidad Valenciana, aunque conservará el acrónimo de Hosbec.

Además, también se realizó el repaso anual por el funcionamiento de esta organización durante los últimos doce meses tanto en su aspecto técnico como económico. En el apartado económico, se aprobó una liquidación del ejercicio económico de 2010 que se eleva a algo más de 1,9 millones de euros, y se ha aprobado un presupuesto económico para 2011 de 1,4 millones de euros.

En la parte técnica, la asamblea centró su atención en hacer un "repaso exhaustivo" de todas las actividades y actuaciones. Entre ellas, se destacó "el crecimiento importante en el número de empresas asociadas y de plazas representadas, alcanzado un nuevo récord de afiliación con 214 empresas y 68.834 plazas asociadas y situándose como la asociación más representativa de toda la Comunitat Valenciana".

En el último año fueron 19 empresas las que solicitaron la incorporación en la asociación y la asociación ha destacado "la importante gestión" llevada a cabo con los hoteles de la zona sur de Alicante.

Como cada ejercicio, se aportó también un balance de información sobre la relevancia turística de Benidorm y de la Costa Blanca, los datos de evolución de mercado británico y el estudio de coyuntura turística 2010 que recoge el informe global de los diferentes índices de ocupación.

El presidente de Hosbec, Antonio Mayor, realizó su informe anual a la asamblea y subrayó que lo sostenible "ya no es opcional, es obligatorio", de forma que "no es una moda, sino una responsabilidad".

TERRA MÍTICA

Asimismo, estableció en el mercado ruso "uno de los principales objetivos de trabajo" y agradeció a la nueva dirección de Terra Mítica todo el esfuerzo y dedicación en poner a punto el parque para la nueva temporada y lo ha calificado como "rompehielos de la demanda".

Sobre el futuro más inmediato, el presidente de Hosbec se mostró optimista. "Lo que viene del exterior es bueno y nos va a traer una mejora importante de la temporada", dijo Mayor, quien estimó que es "posible que disfrutemos de alegrías inesperadas".

En el acto de clausura de la Asamblea estuvieron presentes el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, la directora general del Patronato de Turismo, Gema Amor, y la consellera de Turismo, Belén Juste, con una amplia representación de espectro político, económico y social de Benidorm y de la provincia de Alicante.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad