X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

España, a la cola en velocidad de conexión a Internet

07/04/2011

MADRID  (Portaltic/EP). España se mantiene a la cola entre los países desarrollados en cuanto a velocidad punta de conexión a Internet. Según Nielsen Online, España se sitúa a la cola, sólo por delante de Italia y Brasil, de los países con conexión "súper rápida", con sólo un 14% de los usuarios con conexiones por encima de los 8Mb.

La compañía ha analizado la velocidad de la red en Suiza, Estados Unidos, Alemania, Australia, Reino Unido, Francia, España, Italia y Brasil. Y ha dividido en cuatro categorías los tipos de acceso: Lento (hasta 512 Kb), Medio (de 512Kb a 2Mb), Rápido (de 2Mb a 8Mb), y Súper Rápido (Más de 8Mb).

Por término medio, entre los nueve países, el 19 por ciento de los usuarios de Internet se conectan a la red con velocidades "súper rápidas"; un 47 por ciento en las "rápidas", el 26 por ciento en las "medias" y un 8 por ciento se encuentran en la franja de velocidad "lenta".

Encabeza el ranking con las mejores conexiones Suiza, donde el 38% dispone de este tipo de conexión, seguida de Estados Unidos (29%) y Alemania (27%).

España se sitúa por debajo de la media de las conexiones "súper rápidas", con un 14% de los usuarios que emplean esta velocidad. No obstante, más de los mitad de los internautas españoles (55%) sí acceden a la red a través de una conexión rápida de entre 2Mb y 8Mb, dedicando más de 25 horas al mes a navegar por la red.

Mientras tanto, el 28% utilizan accesos medios de entre 512Mb a 2Mb pasando más de 28 horas en Internet. Sólo un 4% de la población tiene velocidad lenta en España.

Otro dato llamativo es que, Brasil, que es el país con menor penetración de conexiones "súper rápidas", también es el país que más horas de Internet consume en todas sus franjas. A pesar de sólo tener un 6% de población con conexión a Internet de velocidad súper rápida, acumulan más de 30 horas de consumo al mes.

Fuente: Nielsen online

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad