X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Defensor del Pueblo detecta lagunas normativas en comercio online y en las 'telecos'

07/04/2011 Pide mayor coordinación entre los órganos con competencia en telecomunicaciones

MADRID (EP). El Defensor del Pueblo ha detectado "lagunas normativas" en el entorno de la contratación a través de Internet, así como algunas "actuaciones contradictorias" en el sector de las telecomunicaciones, según el informe anual a las Cortes Generales al que ha tenido acceso Europa Press.

En concreto, el informe señala que, en el entorno "relativamente nuevo" y en creciente y continua expansión, la legislación aplicable debe adaptarse "sin dilación" a las demandas de los internautas con el fin de cubrir "las lagunas normativas" que existen en la actualidad.

El organismo explica que la contratación a través de Internet se ha convertido en una "actividad cotidiana" para muchos ciudadanos y recordó que los derechos y obligaciones en este entorno son "similares" a las que surgen en el ámbito "no virtual".

Además, el Defensor del Pueblo demanda una mayor coordinación en las actuaciones entre los diversos órganos administrativos con competencias en el sector de las telecomunicaciones con el fin de evitar "duplicidades e, incluso, actuaciones contradictorias".

De acuerdo con el informe, es fundamental además fomentar la relación de cooperación entre los operadores y los órganos administrativos implicados que ayude a comprender mejor las necesidades del mercado y a eliminar prácticas no deseadas.

Por todo esto, el organismo recomienda a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (Setsi), a la Agencia Española de Protección de Datos, al Instituto Nacional de Consumo y a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) que adopten las medidas oportunas mediante la creación de un sistema de coordinación y colaboración permanente entre todos ellos para mejorar la salvaguardia de los derechos de los usuarios en este sector y cubrir las lagunas de actuación detectadas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad