X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Gobierno eleva cinco décimas la previsión de paro de este año y un punto la de 2012

07/04/2011 El Ejecutivo prevé una tasa de paro hasta el 19,8%, aunque estas cifras siguen alejadas de las estimadas por algunos analistas del Banco de España, que la elevan al 20,7%

MADRID (EP). El Gobierno ha elevado cinco décimas la previsión de paro para este año, hasta el 19,8%, mientras que ha subido un punto la del año 2012, hasta el 18,5%, según la última actualización del cuadro macroeconómico que ha presentado esta tarde la vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, acompañada por su 'número dos', José Manuel Campa.

Estas nuevas cifras siguen alejadas de las de algunos analistas como el Banco de España, que estima que la tasa de paro se elevará al 20,7% este año y se moderará al 20,4% el año que viene.

Salgado dejó claro en su comparecencia que el desempleo tocará techo en este ejercicio, por lo que no se alcanzará la cifra de cinco millones de parados, al contrario de lo que opinan otros expertos.

A pesar del empeoramiento del paro, el Ejecutivo ha mantenido en el 1,3% la previsión de crecimiento para el 2011, que sigue bastante alejada de las cifras del Banco de España, que apunta a un crecimiento del 0,8%.

En este sentido, Salgado ha explicado que no tiene sentido comparar las cifras del Gobierno con las del Banco de España y que las informaciones disponibles del primer trimestre del año son "absolutamente compatibles" con las nuevas previsiones del Gobierno.

Lo que sí ha modificado el Gobierno es la composición del crecimiento, ya que ha elevado cuatro décimas la aportación del sector exterior y ha reducido cuatro décimas la de la demanda interna. De la misma forma, ha reducido dos décimas la creación de empleo prevista para este año, hasta el 0,1%.

El Gobierno sí ha rebajado dos décimas la cifra de PIB prevista para el año que viene, hasta el 2,3%, y tres décimas la del 2013, hasta el 2,4%. De la misma forma, ha planteado un incremento del PIB del 2,6% para el año 2014.

En materia de déficit, el Gobierno no ha modificado el plan de consolidación fiscal ni la composición del mismo, que pasa por reducir el déficit al 6% este año, al 4,4% el año que viene y al 3% en 2013, tal y como exige Bruselas.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad