X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El parqué español multiplicó por cuatro su actividad en 2010

06/04/2011 Debutaron una docena de compañías, según el Observatorio Europeo de Salidas a Bolsa que realiza PwC

MADRID (VP/EP). El parqué español multiplicó por cuatro su actividad en 2010 con 12 salidas a bolsa, según el Observatorio Europeo de Salidas a Bolsa que realiza PwC.

El estudio también destaca que la actividad del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) se confirma como "una alternativa real para la búsqueda de financiación de las empresas españolas", ya que durante 2010 se registraron 10 incorporaciones.

En este sentido, pone de manifiesto que 2010 ha sido "el año de la recuperación del mercado europeo de salidas a bolsa", ya que con 380 operaciones y un total de 26.286 millones de euros, ha sido el tercero más activo del mundo, por detrás de Estados Unidos y China.

Estas cifras suponen un crecimiento del 202% en número de operaciones y del 2070% en valor respecto a 2009, aunque "a pesar de las buenas expectativas iniciales, el ejercicio de 2011 no ha comenzado bien", según PwC, ya que si bien las salidas a bolsa han aumentado un 22%, respecto al primer trimestre de 2010, en valor han disminuido un 36,7%.

Las cifras de este primer trimestre, se deben en parte, según el estudio, "a la inestabilidad económica en Europa por los efectos en los mercados derivados de las revueltas en Oriente Medio y en el Norte de África, y por los acontecimientos sucedidos en Japón".

En cuanto a los primeros meses de 2011 en España, la socia de Mercado de Capitales de PwC, Rocío Fernández, ha indicado que "España ha arrancado el ejercicio de 2011 en la línea de la desaceleración del mercado europeo", ya que a pesar de las perspectivas positivas que "auguraban una senda de recuperación", "las condiciones económicas y políticas han dado al traste con el optimismo".

No obstante, Fernández ha resaltado que la situación del sector financiero y las privatizaciones de empresas públicas ya anunciadas "hacen prever nuevas operaciones a corto plazo", ya que además, el próximo trimestre es "tradicionalmente uno de los periodos de máxima actividad en el año".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad