X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Portugal coloca 1.005 millones en letras a seis y doce meses, pero los costes se disparan

06/04/2011

LISBOA (EP). El Tesoro portugués ha logrado colocar 1.005 millones de euros en sendas subastas de letras a seis y doce meses, ligeramente por encima del objetivo previsto, aunque la rentabilidad ofrecida en ambas operaciones ha resultado notablemente superior a la de operaciones similares celebradas a comienzos de marzo.

En concreto, el Instituto luso de Gestión de la Tesorería y el Crédito Público (IGCP) colocó 455 millones de euros con vencimiento a doce meses a un interés medio del 5,902%, lo que supone un alza del 36% respecto al 4,331% ofrecido el pasado 16 de marzo, con una ratio de cobertura de 2,6 veces, por encima de la subasta de marzo.

Asimismo, en una segunda operación se han colocado un total de 550 millones de euros en letras a seis meses con un interés medio del 5,117%, lo que supone un incremento del coste del 71,4% respecto a la anterior operación de este tipo, celebrada el pasado 2 de marzo. Sin embargo, la ratio de cobertura en esta ocasión fue de 2,3 veces, frente al 2,6 anterior.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad