X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

BBVA estudiará la compra de la CAM si genera valor y tiene buen precio

06/04/2011 La entidad analizará en los próximos meses "todo lo que genere valor, sin ningún tipo de prisa ni discusión"

MADRID (EP). El consejero delegado de BBVA, Ángel Cano, ha explicado, al ser preguntado por un posible interés del banco en la CAM, que el banco contempla adquirir entidades que generen valor y dependiendo del precio que tengan que pagar por llevar a cabo cualquier operación.

Cano eludió mencionar expresamente el nombre de la caja alicantina, que vio frustrado su proyecto de fusión con Cajastur, Caja Extremadura y Caja Cantabria, pero afirmó que la entidad analizará en los próximos meses "todo lo que genere valor, sin ningún tipo de prisa ni discusión".

El directivo hizo estas declaraciones a preguntas de la prensa, tras su intervención en el XVIII Encuentro del Sector Financiero organizado por 'ABC', Deloitte, Sociedad de Tasación y SAP, y,al respecto añadió que "como todo en la vida, depende del precio, hasta que no analicemos no podemos saber si genera valor o no".

"No tenemos ninguna prisa, tenemos la ventaja de que no tenemos presión, lo que nos permite tomar las decisiones como mucha tranquilidad", añadió Cano, quien matizó que es "muy difícil hablar" sobre esta operación, ya que "a corto plazo, desde luego, no hay nada".

MADRID (EP). El consejero delegado de BBVA, Ángel Cano, ha señalado este miércoles que el elevado nivel de deuda soberana y la guerra del pasivo que se ha desatado en el último año entre las entidades no ayuda a la recuperación del sistema financiero, y subrayó que para salir de la crisis con entidades "potentes" hay que trabajar en esta dirección.

Cano defendió que la recuperación económica de España pasa por seguir trabajando en distintos frentes, entre los que se encuentran la reducción del déficit y el endeudamiento, la creación de empleo y la reestructuración financiera. Además, incidió en que no hay que perder la dinámica ni la velocidad de la reordenación, y abogó por seguir eliminando la sobrecapacidad instalada y lograr que las entidades resultantes de este proceso sean "solventes y mucho más fuertes".

Sin embargo, destacó que el elevado spread de deuda soberana, que oscila entre los 180 y 200 puntos básicos, no ayuda, como tampoco las pérdidas que derivan de la fuerte competencia desatada entre las entidades por captar pasivo.

"Esto es insostenible y si queremos salir de la crisis con entidades potentes hay que trabajar en esta dirección", subrayó Cano durante su intervención en el XVIII Encuentro Financiero organizado por Deloitte, ABC, SAP y Sociedad de Tasación.

En este sentido, hizo hincapié en que hay que aspirar a ver spread de deuda por debajo de los 180 puntos básicos y que la guerra de depósitos desaparezca para que se pueda ver un sistema creciendo "de forma rápida y sostenida".

Asimismo, insistió en que la industria financiera "no va a ser igual" y sólo las entidades que se metan en la rueda de la discriminación positiva formarán parte del liderazgo futuro de la industria financiera. A su juicio, BBVA está en "perfecta posición" para ser parte del grupo de líderes de la industria financiera por su rentabilidad y eficiencia.

RECUPERAR LA CONFIANZA

Cano también resaltó que aún falta bastante para recuperar la confianza que había antes de la crisis y consideró imprescindible que se recupere pronto para elevar el crecimiento de la economía. Asimismo, insistió en que España aún debe trabajar en la implementación de las diferentes reformas, como la laboral o de pensiones para que crear empleo.

A su juicio, se han producido avances en el último año en España, ya que se ha desmarcado de los países periféricos y se ha trabajado en la consolidación fiscal, pero consideró que "no es suficiente". Cano señaló que la consolidación fiscal debe poner el foco en las comunidades autónomas y en el cumplimiento presupuestario de 2011.

El consejero delegado también recalcó que aún existen incertidumbres de carácter global, como el precio del petróleo y las 'commodities', o la regulación, y otras más acotadas como la posibilidad de recalentamiento de las economías emergentes, para lo que muchas naciones ya están tomando medidas.

Asimismo, señaló que se echan de menos mecanismos de coordinación en Europa, ya que Grecia e Irlanda pusieron en tela de juicio el euro, si bien, recalcó que la moneda común no puede desaparecer.

 

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad