X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La gestora de fondos de Bancaja se integrará dentro de Gesmadrid

LUIS A. TORRALBA. 11/04/2011

VALENCIA (VP). Los profesionales de la gestión de fondos de inversión de Bancaja preparan las maletas para integrarse dentro de Gesmadrid, la gestora de Caja Madrid, en las Torres Kio. Pero la cosa no queda ahí porque los fondos de la gestora valenciana, que históricamente han presentado unas mejores rentabilidades y han sido reconocidos con varios premios en los últimos años, se van a integrar con los de sus 'colegas' madrileños.

Además, tal y como era previsible, los cargos más relevantes de la nueva gestora serán ocupados por la gente de Gesmadrid, por lo que los siete profesionales de la gestora valenciana tendrán que hacerse un hueco entre los más de 30 gestores que tiene actualmente Gesmadrid.

Un elevado número teniendo en cuenta que, según las últimas cifras de Inverco -la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones-, la gestora de Caja Madrid contaba al cierre del pasado mes de marzo con 103 fondos de inversión, mientras que Bancaja Fondos hacía lo propio con 73, pese a tener una plantilla de gestión cinco veces inferior.

Los mismos datos situaban a Gesmadrid en el quinto puesto del ranking de las poco más de cien gestoras que operan en España, con un patrimonio de 5.782 millones de euros frente a los 1.175 millones de euros que manejaba Bancaja Fondos. Eso sí, la gestora valenciana ha aumentado su patrimonio en lo que va de año (+0,04%), mientras que la madrileña ha visto como se recortaba en los tres primeros meses del presente ejercicio a un ritmo del 0,21%.

Echando un vistazo al último informe de Inverco destaca que Gesmadrid es una de las siete gestoras españolas que cuenta con fondos inmobiliarios bajo su gestión, concretamente por valor de algo más de 416 millones de euros, no así Bancaja Fondos que sí que se impone en lo que a fondos monetarios se refiere: 83,47 millones frente a 27,87 millones.

Sin embargo, los gestores de Bancaja pueden presumir de batir a sus 'colegas' madrileños en la mayoría de las diferentes categorías de fondos, tal y como se refleja en el informe del pasado mes de marzo que publicó el pasado viernes Inverco. Así, echando un vistazo a las rentabilidades obtenidas en los últimos cinco años, sólo Bancofar Futuro, un fondo encuadrado en la categoría de renta variable mixta europa gestionado por Gesmadrid, ha sido capaz de imponerse. Dicho fondo se encarama hasta la tercera posición del ranking, con una rentabilidad del 3,16%.

Por su parte, Bancaja Fondos tiene situados a cuatro de sus fondos en el 'top 5' de las categorías de renta fija mixta europa -donde también Caja Madrid sitúa en tercer lugar a otro de los suyos-, renta variable nacional europa -además con dos fondos de la caja valenciana- y renta variable europa resto.

A saber, Fonduxo  es el fondo más rentable de los últimos cinco años de la renta fija mixta europa, con una rentabilidad del 3,45%, mientras que Plusmadrid España ocupa la cuarta posición (+2,51%). Asimismo, Bancaja Renta Variable (+4,40%) y Fondo Valencia Renta Variable (+4,15%) ocupan la cuarta y quinta posición de la gama de fondos de renta variable nacional europa. Por su parte, Bancaja Energía y Comunicaciones (+2,91%) se ubica en la quinta posición del ranking de la categoría de renta variable europa resto.

Comparte esta noticia

2 comentarios

isabel escribió
11/04/2011 19:08

Y ¿alguién ha calculado cuantos puestos de trabajo se van a perder en la ciudad por el traslado de la mayor parte de los servicios de alto valor añadido a Madrid?. Vamos camino de ser de verdad los criados de los madrileños.

el palleter escribió
11/04/2011 16:12

¿Alguien sabe como ha evolucionado la cuenta de pérdidas y ganancias de la gestora desde que se fueron a Madrid y cambiaron el equipo directivo?

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad