X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Instituto de la Mujer edita una guía para promover la igualdad en la empresa

06/04/2011

MADRID (EFECOM). El Instituto de la Mujer, en colaboración con la Escuela de Organización Industrial (EOI), ha editado una guía para promover la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en la actividad empresarial.

Según informa el Instituto de la Mujer en un comunicado, la publicación tiene como principales objetivos mostrar, desde una perspectiva de género, las características del ámbito empresarial, las políticas y recursos que apoyan la labor emprendedora de las mujeres, así como facilitar la toma de decisiones sin sesgo de género.

La guía ha sido presentada hoy por la directora del Instituto de la Mujer, Laura Seara, y por el director de la EOI, Alfonso González, y será utilizada por la Escuela en los cursos de formación que tiene programados para emprendedoras y empresarias.

Con la elaboración del material, especifica el comunicado, se persigue conocer el ámbito donde las alumnas van a adentrarse con la realización de sus proyectos empresariales, para que sean capaces de incorporar en su desarrollo las oportunidades y dificultades que se pueden encontrar.

Busca, asimismo, identificar el marco político y normativo relacionado con los objetivos de las políticas de igualdad para incorporarlo como factor de oportunidad en la creación y consolidación de la empresa.

Por último, el módulo presentado hoy pretende reflexionar sobre las ventajas y beneficios que se obtienen al participar en organizaciones y redes empresariales para determinar el alcance que las alumnas quieren dar a la empresa o negocio y la posición a adoptar como empresarias en el tejido empresarial.

Los contenidos del material se distribuyen en dos capítulos: el primero describe las características del tejido empresarial y las políticas de apoyo a la creación y consolidación de empresas de mujeres y el segundo está más orientado a la parte práctica del planteamiento, la puesta en marcha y la gestión de una empresa.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad