X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Brent sube un 0,95 por ciento en Londres hasta los 122,22 dólares

06/04/2011 Las tensiones políticas en Oriente Medio, principalmente en Libia, donde siguen los combates entre sublevados y leales a Gadafi, y en el norte de África, enclaves suministradores de petróleo por excelencia, siguen siendo detonantes de esta escalada en los precios, a las que se suma la huelga de los trabajadores del sector petrolífero de Gabón

LONDRES (EFECOM). El barril de Brent subió ayer un 0,95 % al cierre del mercado de futuros de Londres, quedando en 122,22 dólares, debido a la continua inestabilidad en Oriente Medio, principalmente en Libia, y en el Norte de África.

El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en mayo acabó en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) en 122,22 dólares, 1,16 dólares más que al cierre de la sesión anterior, cuando terminó en 121,06 dólares. El precio máximo negociado a lo largo de la jornadafue de 122,89 dólares y el mínimo de 119,95 dólares.

Esa imparable trayectoria del Brent hasta tocar cotas que no alcanzaba desde el año 2008 supone mantener la sostenida subida del crudo en Londres en el primer trimestre del año.

Una jornada más, las tensiones políticas en Oriente Medio, principalmente en Libia, donde siguen los combates entre sublevados y fuerzas leales a Gadafi, y en el norte de África, enclaves mundiales suministradores de petróleo por excelencia, siguen siendo detonantes de esta escalada en los precios.

Además, la huelga de los trabajadores del sector petrolífero de Gabón, séptimo mayor productor de crudo en África, que paralizó todas las exportaciones de este producto durante el fin de semana fue otro de los motivos que se escondían tras la subida del precio del crudo europeo, según indica hoy el diario financiero Financial Times (FT).

Los inversores parecen estar también pendientes de lo que pueda ocurrir con los suministros de crudo de Nigeria, ya que el productor clave africano celebrará elecciones legislativas el próximo sábado.

Esta apreciación del petróleo incomoda a los inversores debido al riesgo inflacionario que conlleva, y que trae malos recuerdos de la crisis de 2008.

Además, durante la jornada de hoy, el secretario norteamericano del Tesoro, Timothy Geithner, advirtió en una comparecencia en el Congreso de que, si no se eleva el límite autorizado de endeudamiento de EEUU, que "tocaría techo el próximo 16 de mayo", los estadounidenses se enfrentarían a "severos apuros".

El actual límite de endeudamiento de EEUU es de 14,29 billones de dólares, que se alcanzará, según el titular del Departamento del Tesoro, "no más tarde" del próximo 16 de mayo".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad