X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Alarma en Boeing y en las compañías aéreas de todo el mundo: el fuselaje de los 737 "sufre fatiga"

06/04/2011 En Estados Unidos se han detectado grietas en el techo de uno de ellos y se están cancelando vuelos

NUEVA YORK (EFE). El fabricante aeronáutico estadounidense Boeing ha recomendado a las aerolíneas que disponen de aviones 737 en sus flotas que realicen una investigación en ellos para detectar posibles casos de fatiga en el fuselaje, tras el suceso ocurrido a una nave de Southwest en Arizona.

"Boeing emitirá un boletín a todas las aerolíneas que vuelan con los modelos antiguos del 737 para que hagan inspecciones especiales en determinados puntos de unión de sus fuselajes", señaló este lunes el diario New York Times en su edición digital.

Esta decisión sigue a los problemas experimentados el pasado viernes por un avión de esa categoría que cubría el trayecto de Phoenix (Arizona) a Sacramento (California) y que tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en la ciudad de Yuma (Arizona) después de que se agrietara el techo de la aeronave.

Aparte de los problemas en el 737, que llevaba 118 pasajeros y cinco miembros de la tripulación, la aerolínea ha detectado al menos otros tres aviones que podrían tener el mismo problema.

El Boeing 737 lleva en el mercado, con sus diferentes versiones, desde mediados de los años sesenta y es una de las naves más utilizadas por las aerolíneas,

Después de que Southwest Airlines detectase grietas en otros tres de sus aparatos, canceló 70 vuelos más, con lo que son ya 670 los trayectos afectados después de ese incidente.

La firma indicó que esas naves han sido apartadas del servicio hasta que se completen la reparaciones necesarias, mientras que un total de 57 más han sido inspeccionadas con éxito y han vuelto a prestar servicio a la compañía.

"La aerolínea continúa inspeccionando las aeronaves y devolverá al servicio a las que no tengan problemas", indicó la compañía en un comunicado.

El avión dañado, en el que una azafata y un pasajero sufrieron heridas leves, entró en servicio hace quince años, mientras que la flota total de 737 de la aerolínea es de 548 aeronaves.

Southwest Airlines opera unos 170 aviones 737-300 y recientemente reemplazó la cubierta de aluminio de muchos de ellos, una operación que no efectuó en ochenta naves, entre las que están tanto la protagonista del incidente del viernes como las tres en las que se han detectado grietas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad