X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Alberto Fabra será número uno por Castellón y Sonia Castedo por Alicante

X. A.. 06/04/2011

VALENCIA. El líder del PPCV, Francisco Camps, ajusta los últimos flecos de la candidatura autonómica para Les Corts Valencianes que, según fuentes del PPCV, puede hacerse pública hoy merced a una convocatoria del comité electoral regional. El propio Camps anunció ayer los cabezas de lista durante un acto en Castellón.

Así, el alcalde de la capital de esta provincia, Alberto Fabra, liderará la lista por esta circunscripción. Los siguientes puestos se repartirán probablemente entre el vicepresidente primero del Consell, Vicente Rambla, la secretaria general provincial del PP en Castellón y próxima a Carlos Fabra, Marisol Linares y el conseller de Sanidad, Manuel Cervera.

Ocupará puestos de salida el conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, que apunta a la presidencia de Les Corts. Las fuentes consultadas creen que Maira Barrieras, también estará arriba y Ricardo Costa ocupará un lugar cómodo para repetir. Se especula con que José Marí, pudiera recalar en la lista de Valencia a petición de Carlos Fabra. En cualquier caso, repetirá como diputado. Una de las mujeres que suena como novedades es Carmen Amorós, concejal de Castellón.

La lista de Alicante, será liderada por la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo. Todo apunta a que Gerardo Camps le seguirá como número dos. Parece probable que parlamentarios como César Augusto Asencio, César Sánchez, Pedro Hernández Mateo, Andrés Ballester, David Serra o Ángela Barceló tendrán continuidad. Se apunta a la entrada de Eva Ortiz, de Orihuela.

En el caso de la circunscripción de Valencia, las fuentes consultadas señalan que Francisco Camps, situará de número dos a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá e impulsará a la portavoz del Consell, Paula Sánchez de León. Además, permitirá que el vicepresidente tercero, Juan Cotino, y el presidente provincial, Alfonso Rus, puedan situar alguno de sus afines. Se especula también con la posibilidad de que el alcalde de Xàtiva figure en la lista  -ha trasladado su deseo de estar- para luego salir si preside la Diputación de Valencia aunque, no obstante, podría mantenerse ya que no existe incompatibilidad en este caso, según apuntaron fuentes parlamentarias. "Podría reforzar el papel de los alcaldes en el hemiciclo", señalan desde Les Corts.

Son seguros también en la candidatura, como ya informó este diario, todos los actuales consellers, así como dirigentes con peso orgánico como Antonio Clemente o Vicente Betoret. 

 

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad