X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Moody's eleva el rating de Campofrío a 'Ba3' con perspectiva estable...

MADRID (DEP). Moody's ha elevado el rating de Campofrio Food Group de B1 (calidad pobre) a Ba3 (calidad cuestionable), con perspectiva estable, debido a la mejora del comportamiento operativo del grupo, a pesar del incremento de costes.

"Durante 2010, segundo año tras la fusión con Groupe Smithfield, Campofrío continuó sacando partido de la reestructuración. El margen de Ebitda creció a 8,9% desde el 7,4% en 2009 y la compañía prevé alcanzar un margen de doble dígito en 2012", explica la agencia de calificación en un comunicado.

Además, Moody's considera que la adquisición de la cárnica italiana Cesare Fiorucci, cerrada esta misma semana, reforzará la posición de mercado del grupo español en Europa.

La perspectiva estable refleja, según apunta la firma, la previsión de que el mayor tamaño y diversificación geográfica de Campofrío contribuirá a mitigar el efecto de las difíciles condiciones de mercado y de los costes.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad