X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

"¿En qué ha empleado la Generalitat el dinero de los bonos patriotas?"

VP CONFIDENCIAL. 06/04/2011 Así se lo preguntaba a un grupo de colegas y periodistas un conocido empresario valenciano desesperado por no haber cobrado aún las subvenciones compometidas por la Generalitat por contratación de parados

VALENCIA. "Lo malo no es solo que no me hayan pagado todavía un año después de haber recibido la aprobación de mi expdiente. Es que mi empresa contrató de forma indefinida a varios trabajadores en el paro contando con la subvención, 4.000 euros por cada uno, y ahora tenemos unos costes laborales en los que no habríamos incurrido si desde el principio nos hubieran rechazado la subvención. Si no tienen dinero, que lo digan y no se comprometan...". Y remató, como colofón, lamentando que "no sólo no ayuda la Generalitat a las pequeñas empresas, sino que 'gracias' a su gestión las perjudica aún más".

Ya fuera de sí, el indignado empresario se preguntaba dónde habían ido a parar los 1.500 millones obtenidos por la Generalitat a través de la reciente emisión de 'bonos patriotas' si no habían sido destinados a abonar los compromisos adquiridos en apoyo a las pymes "y tampoco a los proveedores de sanidad, ni a los contratistas de obra pública, ni a..."

Valenciaplaza.com ha preguntado a la Conselleria de Economía por el destino de los fondos obtenidos en aquella emisión de deuda. "Se ha destinado, como dijo en su día el conseller a pagar a proveedores y a acortar los plazos", afirmó una portavoz oficial del departamento que dirige Gerardo Camps. "¿No se ha utilizado ni para pagar deuda o intereses?", insistió este diario. "No, sólo a pagar a proveedores y a acortar plazos".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad