X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ibex 35 pierde a media sesión un 1% y baja al 10.650

05/04/2011 Las cuotas participativas de la CAM lideran los recortes en el Mercado Continuo, con una caída de un 3,6%

VALENCIA (VP). Pintan bastos a media sesión en la renta variable española, cuyo índice de referencia se deja en el camino un 1% y retrocede hasta niveles de los 10.650 puntos. El mal tono del sector bancario, con el Santander cayendo un 2,1%, aborta las intenciones de recuperar la senda alcista en una jornada donde los futuros estadounidenses anuncian una apertura bajista en Wall Street.

Ferrovial (+0,95%), Inditex (+0,75%), Sacyr Vallehermoso (+0,35%) y BME (+0,10%) son los únicos valores del Ibex 35 que aguantan en terreno positivo, mientras que Abengoa (-3,30%), Santander (-2,10%), Telecinco (-2%) y Acerinox (-1,60%) son los más afectados por las ventas.

En el conjunto del Mercado Continuo los mayores avances se sucedían en Besós (+4,25%), Nicolás Correa (+3,60%) y Ezentis (+3,10%), que contrastaban con las pérdidas de la CAM (-3,6%), Abengoa (-3,15%) e Inypsa (-2,60%).

Al otro lado de los Pirineos se imponía la tendencia bajista bajo un ambiente de expectación ante la reunión de pasado mañana del Banco Central Europeo (BCE), aunque las pérdidas rondaban el medio punto porcentual.

Por último, el euro se mantenía en niveles de las 1,417 unidades/dólar; el precio del barril de crudo Brent no se apeaba de los 120 dólares; el oro se pagaba a 1.434 'billetes verdes'; mientras que el diferencial de la deuda española frente la alemana -lo que se conoce como riesgo país o prima de riesgo- sigue anclado en niveles de los 192 puntos básicos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad