X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La nueva bajada de rating a Portugal la obliga a pagar más del 10% por sus bonos a cinco años

05/04/2011

LISBOA (EP). La rentabilidad ofrecida por la deuda pública portuguesa con vencimiento a cinco años ha superado este martes por primera vez desde la introducción del euro el umbral del 10% después de que la agencia Moody's decidiera rebajar en un escalón la nota de solvencia de Portugal, hasta 'Baa1'.

En concreto, el rendimiento de los bonos portugueses a cinco años alcanzaba el 10,007%, mientras que la deuda a tres años llegaba al 9,704%.

Por su parte, la prima de riesgo de los bonos a diez años se situaba en 547 puntos básicos con una rentabilidad del 8,827%, según los datos de los mercados secundarios recopilados por Europa Press.

La agencia de calificación crediticia Moody's ha recortado este martes en un escalón la nota de solvencia de Portugal a 'Baa1' desde 'A3' y la ha situado en revisión para una posible rebaja adicional.

No obstante, a pesar de la rebaja de este martes, Moody's aún mantiene la nota de solvencia de Portugal dos escalones por encima del grado especulativo, a diferencia de sus homólogas Standard & Poor's y Fitch, que la semana pasada degradaron la calificación del país a 'BBB-', al borde del 'bono basura'.

LA DEUDA ESPAÑOLA RESISTE

Por su parte, la prima de riesgo de los bonos españoles a diez años se mantiene cómodamente por debajo de los 200 puntos básicos respecto a sus homólogos alemanes. En concreto, tras conocerse la decisión de Moody's sobre Portugal alcanzaba los 190,8 puntos básicos, con un rendimiento del 5,290%.

En plazos de vencimiento más breves, la rentabilidad de los bonos españoles a cinco años alcanzaban el 4,405%, mientras que en el caso de la deuda a tres años se situaba en el 3,448%.

Por otro lado, el rendimiento de los bonos a diez años de Grecia se situaba en el 12,769%, mientras que en el de la deuda irlandesa alcanzaba el 9,848%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad