X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La CAM cierra en bolsa por debajo del precio de su debut tras dejarse un 5,69%

05/04/2011 Las 'acciones' de la caja alicantina fueron las que peor se comportaron en el Mercado Continuo en el arranque semanal
MADRID (EP). La Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) se desplomó un 5,69% al cierre de la sesión,del lunes  la mayor caída desde el 22 de marzo (-7,66%), lo que situó el precio de sus acciones en 5,80 euros, el nivel más bajo en un año.

La entidad moderó su descenso minutos antes del cierre, ya que durante algunos momentos llegó a ceder un 10%. En concreto, las cuotas participativas de la caja cayeron un 9,27% a mediodía y se situaron en 5,58 euros. A pesar de que la entidad logró recuperar posiciones ha cerrado por debajo del precio de su salida a Bolsa en julio de 2008 (5,84 euros).

La caja anunció el viernes su conversión en banco y la solicitud de 2.800 millones de euros al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB). El mercado ha acogido de forma negativa el plan de la entidad y ha castigado duramente a sus títulos, que acumulan un descenso del 8,37% en cuatro días.

El pasado miércoles, todas las entidades que integraban el SIP Banco Base, a excepción de la CAM, votaron en contra de esta integración y el Banco de España urgió a las cajas a comunicar "inmediatamente" sus estrategias.

La caja alicantina, que contemplaba varias alternativas, se decantó finalmente por su bancarización con ayuda pública. No obstante, dejó abierta la posibilidad de sumar nuevos socios.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad