X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Unipapel propone un dividendo extraordinario de un euro por acción tras la venta de Ofiservice

05/04/2011

MADRID (VP/EP). El consejo de administración de la empresa papelera Unipapel propondrá en la próxima Junta General de Accionistas, que se celebrará el 28 de mayo, el reparto de un dividendo extraordinario de 1 euro por acción, tras vender el 50 % en Suministros Integrales de Oficina (Ofiservice) por 68,7 millones.

Según indicó la compañía en un comunicado, la Junta deberá acordar además la retribución ordinaria con cargo al ejercicio 2010, por un importe de 0,55 euros por acción.

Esta cantidad se distribuirá en dos dividendos de 0,14 euros, que se pagarán el 23 de junio y el 23 de septiembre, y un dividendo de 0,13 euros que está previsto que se ejecute el 23 de diciembre de este año, y al que hay que sumar el dividendo de 0,14 euros por título que la compañía pagó entre sus accionistas el pasado 23 de marzo.

En total, la empresa que preside Juan Antonio Lázaro remunerará a sus accionistas 1,55 euros por título, lo que supone una rentabilidad por dividendo de más del 12%. Para hacer frente a este pago la empresa tendrá que desembolsar aproximadamente 6,7 millones de euros.

El año pasado la compañía repartió entre sus accionistas un dividendo de 0,55 euros por acción, lo que supuso una rentabilidad por dividendo del 5%.

Comparte esta noticia

1 comentario

fernando escribió
26/08/2011 09:53

cuando paga unipapel 1 euro por accion por la venta de ofiservice

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad