X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La inmobiliaria francesa participada por Bautista Soler compra 30 residencias de ancianos

05/04/2011 Gecina, filial de Metrovacesa, invierte 230 millones en diversificar sus activos inmobilliarios hacia el sector sociosanitario

PARÍS (EP). Gecina, filial francesa de Metrovacesa (participada por el valenciano Bautista Soler), ha adquirido una cartera de treinta residencias para mayores en Francia por un importe de 230 millones de euros, según informó la compañía.

Con esta adquisición, Gecina busca diversificar hacia los activos sociosanitarios su negocio, hasta ahora fundamentalmente centrado en edificios de oficinas, en virtud de la nueva estrategia de la compañía.

Los centros, que están repartidos en todo el territorio francés, se integrarán en Gecimed, la filial de activos sanitarios de la inmobiliaria. Las residencias serán explotadas por los grupos DVD y Korian por un periodo de ocho años y medio.

Gecina, en cuyo consejo de administración participa Victoria Soler, prevé cerrar la transacción el próximo mes de junio. El acuerdo de compra incluye el compromiso de esta inmobiliaria de realizar un programa de ampliaciones y mejoras en los centros que se extenderá hasta 2013 y supondrá una inversión adicional de 26 millones de euros.

Una vez integre estos nuevos centros para mayores, la inmobiliaria gala en la que Metrovacesa es primer accionista con un 26,9% de su capital contará con una cartera de centros que suman 8.000 camas repartidas por setenta localidades galas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad