X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Morgan Stanley recomienda comprar deuda irlandesa tras los test de estrés

05/04/2011 La recuperación en curso de la competitividad de la economía irlandesa, así como por la credibilidad de los exámenes realizados, el análisis de la sostenibilidad de la deuda de Irlanda y la atractiva valoración de los bonos irlandeses son puntos positivos

LONDRES (EP). La deuda irlandesa representa una oportunidad de inversión, en opinión del banco Morgan Staley, después de que se hayan conocido los "creíbles" resultados de las recientes pruebas de estrés a la banca del país que contribuirán a la estabilización del sistema financiero irlandés y, de este modo, apuntalarán la recuperación en curso de la economía del otrora conocido como 'tigre celta'.

"Tras la publicación de los resultados de las pruebas de estrés recomendamos a los inversores adquirir deuda soberana de Irlanda", señala la entidad en una nota para inversores.

En concreto, Morgan Stanley justifica su recomendación en la recuperación en curso de la competitividad de la economía irlandesa, así como por la credibilidad de los exámenes realizados, el análisis de la sostenibilidad de la deuda de Irlanda y la atractiva valoración de los bonos irlandeses respecto a los emitidos por "otros países emergentes".

De hecho, las previsiones de la entidad estadounidense contemplan una expansión del PIB irlandés del 0,8% este año y del 1,6% en 2012, mientras que la inflación se situará en ell 1,5% en 2011 y en el 1% el próximo año.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad