X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La CAM cierra en bolsa por debajo del precio de su debut

04/04/2011 Las 'acciones' de la caja alicantina fueron las que más bajaron (-5,69%) este lunes en el Mercado Continuo

VALENCIA (VP/EP). Las cuotas participativas de la CAM han liderado los descensos de todo el Mercado Continuo español, al presentar una caída de un 5,69% y cerrar en los 5,80 euros. Pero pudo ser peor, dado que las 'acciones' de la caja alicantina llegaron a presentar un recorte de un 10,41%, al tocar los 5,51 euros del mínimo de la sesión, nivel que no visitaba hace más de un año.

De ahí rebotó para acabar apenas quince céntimos por debajo del máximo del día (5,95). A pesar de que la entidad logró recuperar posiciones ha cerrado por debajo del precio de su salida a bolsa en julio de 2008 (5,84 euros).

Por tercera sesión consecutiva lograron mover más de 400.000 títulos, concretamente fueron 447.326 acciones, una cifra que multiplica por seis la media diaria, según los datos de Infobolsa. Ni que decir tiene que Gesamed, el broker de la CAM, fue la que lideró los movimientos, pero en esta ocasión fue algo más de la mitad cuando en las dos sesiones precedentes movió tres cuartas partes del volumen.

Al cierre de la sesión, la capitalización del valor en bolsa se sitúa en los 290 millones de euros; mientras que acumula ya una caída en lo que va de año de un 17,02%, lo que la convierte en una de las que peor comportamiento están mostrando durante el presente ejercicio.

La caja anunció el viernes su conversión en banco y la solicitud de 2.800 millones de euros al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB). El mercado ha acogido de forma negativa el plan de la entidad y ha castigado duramente a sus títulos, que acumulan un descenso del 8,37% en cuatro días.

El pasado miércoles, todas las entidades que integraban el SIP Banco Base, a excepción de la CAM, votaron en contra de esta integración y el Banco de España urgió a las cajas a comunicar "inmediatamente" sus estrategias.

La caja alicantina, que contemplaba varias alternativas, se decantó finalmente por su bancarización con ayuda pública. No obstante, dejó abierta la posibilidad de sumar nuevos socios.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad