X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

BBVA coloca 500 millones de euros en bonos a cinco años

04/04/2011 El banco pone sobre la mesa 180 puntos básicos sobre 'midswap'

MADRID (VP/EP). BBVA ha realizado una colocación de bonos por importe de 500 millones de euros a un plazo de cinco años y un cupón del 4,875%, informaron a Europa Press en fuentes del mercado.

El banco que preside Francisco González ha colocado esta deuda senior a un tipo de interés del 'midswap', referencia para este tipo de operaciones, más 180 puntos básicos.

La emisión ha recalado sobre todo entre inversores institucionales, de los que el 90% son extranjeros, especialmente de Reino Unido (30%), Francia (20%) y Alemania (20%).

Con esta operación, el BBVA culmina la emisión de deuda a un mayor plazo realizada por una entidad española en el mercado en lo que va de año y eleva a más de 3.000 millones de euros el importe de sus colocaciones de deuda senior en 2011.

Expertos consultados por Europa Press destacan que el precio de la emisión compara favorablemente con otras similares llevadas a cabo con garantía del Estado, entre ellas, la emisión realizada por el ICO a 195 puntos básicos sobre el 'midswap'.

Esta emisión se produce después de que BBVA emitiera deuda el pasado 7 de marzo por valor de 1.750 millones de euros a un plazo de dos años, a un tipo de interés de 'midswap' más 180 puntos básicos y con un cupón del 4%.

El banco inauguró las emisiones de deuda españolas el pasado 4 de enero con la colocación de cédulas hipotecarias por importe de 1.000 millones de euros a un plazo de tres años y un precio de 225 puntos básicos sobre el 'midswap'.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad