X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Las exportaciones españolas de vino se disparan un 45% en enero

05/04/2011

MADRID (EP). Las exportaciones españolas de vino se dispararon durante el mes de enero un 45,2% respecto al mismo mes del año anterior, hasta 145,1 millones de litros, mientras que en términos de valor el crecimiento fue del 23%, hasta 133 millones de euros.

El precio medio descendió un 15,4%, hasta los 92 céntimos de euro por litro, "por la mejor marcha relativa de productos más económicos", según datos difundidos por el Observatorio Español del Mercado del Vino.

En concreto, durante el primer mes del año aumentó un 53% el volumen de las exportaciones de vinos sin denominación de origen a granel, mientras que los vinos envasados sin denominación crecieron un 29%.

También destaca el incremento del 39,5% en volumen de las ventas al exterior de los vinos envasados con denominación de origen, lo que "permite augurar un mejor año para los vinos de mayor valor añadido".

Por mercados, el Observatorio indicó que subieron las ventas de vino sin denominación a granel hacia Rusia, Italia, Francia y China, que "explican por sí solos" más de la mitad del crecimiento de las exportaciones.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad