X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Las empresas de cruceros prevén duplicar en un año el número de pasajeros del puerto de Valencia

30/04/2010

El tren de alta velocidad entre Valencia y Madrid atrae a las navieras internacionales más importantes

-El efecto AVE

VALENCIA/ (EFE / L. MASERES).- El presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Rafael Aznar, aseguró ayer que en el puerto sigue creciendo el número de pasajeros de Cruceros. Según las previsiones de las navieras, en tan sólo un año el puerto duplicará el número de visitantes hasta alcanzar los 430.000.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Administración de la APV, Aznar destacó que se están cerrando "acuerdos importantes" con navieras como la compañía Royal Caribbean, la segunda en importancia del mundo, que el miércoles decidió que Valencia sea puerto de embarque, al que destinará el 20% de su actividad. Según Aznar, hay una "expectación favorable" para este tipo de empresas por la llegada del AVE Madrid Valencia en diciembre de 2010.

Aznar también señaló que se está cerrando un acuerdo con Costa Cruises, del grupo Carnival, "el primero en el mundo" para que Valencia sea uno de sus puertos de embarque, y hay "relaciones crecientes" con MSC Cruceros.

"Los cruceros interesan a la Valencia y la Comunitat porque suponen la conectividad de personas y el estímulo al turismo", declaró Aznar, quien también destacó que el AVE "proporcionará mejores oportunidades para las empresas crucerísticas a partir del año 2011".

Según afirmaron fuentes de APV, las navieras de cruceros prevén para este año 173 escalas y 252.78 pasajeros. Para 2011 la cifra se duplica, ya que aunque el número de escalas sólo aumentará en 38, el número de personas que atracará en el puerto será de 430.000. Cómo aclararon las mismas fuentes, tal incremento se debe a que los buques que llegarán a Valencia serán de grandes dimensiones.

BENEFICIOS PARA TODA LA CIUDAD

El impacto económico de la llegada de nuevos cruceros a Valencia será "muy importante" según Aznar. Sin embargo, no sólo repercutirá en el puerto, sino en toda la ciudad. Como afirmó Royal Caribbean esta semana, se cifra en 65 euros el gasto medio por pasajero cuando éste haga una escala en la ciudad, mientras que la cifra se eleva a 110 euros cuando el pasajero embarque en Valencia.

"El efecto que pueden tener los cruceros es multiplicador. Si las cosas salen bien aumentarán el número de empresas que quieran venir a Valencia", manifestaron fuentes de AVP.

INDEMNIZACIÓN PARA LOS PESCADORES

El Consejo de Administración del Puerto aprobó por unanimidad dar una indemnización de 460.000 euros en cinco años a la Cofradía de Pescadores de Valencia por el impacto que las obras de ampliación de las instalaciones portuarias ha tenido en la "merma de capturas".

Las obras obligaban a los pescadores a desplazarse a otros caladeros, en lo que empleaban más tiempo, y por ello la APV ha hecho un estudio sobre la demanda de la Cofradía y le ha parecido "razonable" la petición de este colectivo.

Comparte esta noticia

1 comentario

Miguel P. escribió
03/06/2010 00:20

esto es fantástico, casoi medio m illond e visitantes de cruceros!!, creo que ya estamos superando a Barcelona, que timeblen los catalanes ante el poderio valenciano!!

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad