X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ripoll: "CAM puede seguir adelante con pequeñas ayudas"

04/04/2011 El presidente de la Diputación de Alicante cree que hay que dejar a la entidad "un periodo de trabajo para reorientarse"

ALICANTE (EP). El presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, se ha mostrado partidario este lunes de "dejar un periodo de trabajo a Caja Mediterráneo (CAM) para que pueda reorientar su trayectoria en un futuro".

Ripoll, que ha calificado de "crítico" el momento que atraviesa la entidad que preside Modesto Crespo y de la que la Diputación de Alicante es entidad fundadora, ha añadido que CAM "tiene potencia suficiente para tener un futuro dentro de un nuevo contexto económico, acompañada o sola, y con pequeñas ayudas".

CAM ha anunciado que solicitará 2.800 millones de euros al Fondo de Reestructuraciónb Ordenada Bancaria (FROB) para sanear su balance tras romperse el acuerdo con el grupo de cajas que encabezaba Cajastur. Esta cifra de ayudas públicas esde las más elevadas que se han solicitado por las entidades financieras españolas que están inmersas en los procesos de reestructuración. Ripoll ha querido resaltar que "no es la primera vez que una entidad se dirige directamente al FROB a pedir ayudas".

"Creo que la CAM, no solamente por lo que representa como entidad financiera, sino por el territorio en el que trabaja y el reconocimiento y el prestigio que tiene, tiene el futuro que todos deseamos, que es que siga siendo una entidad donde una parte importante tenga que ver con Alicante, Valencia y Murcia, ese territorio donde CAM ha desarrollado siempre su trabajo de manera principal", ha apuntado Ripoll.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad