X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El proveedor de panadería de Mercadona compra una fábrica en Jaén

04/04/2011 El Grupo Siro recibe la autorización de la CNC para hacerse con una planta galletera de Nutrexpa

MADRID / VALENCIA (EP / VP). La Comisión Nacional de Competencia (CNC) ha autorizado la operación de compra por parte del Grupo Siro de la fábrica de galletas que tenía Nutrexpa en Jaén,QUE fue adquirida por la compañía catalana en el marco de la operación de compra de Cuétara al grupo Sos en 2009 por un importe total de 215 millones de euros.

El fabricante de Cola Cao y Nocilla decidió desprenderse de esta planta para concentrar su producción de galletas en las fábricas de Villarejo de Salvanés (Madrid), Reinosa (Cantabria) y Pombal (Portugal), "mejorando así las operaciones industriales y optimizando la capacidad productiva".

Por su parte, Siro pretende con esta adquisición ampliar su capacidad productiva de galletas a la zona Sur de España. La compañía garantizó la continuidad de la plantilla y la conservación de las actuales condiciones laborales.

Siro es el interproveedor de Mercadona para panadería desde 2004. Hace un par de ejercicios decidió desprenderse de su línea de productos de marca propia para centrar su actividad únicamente en prover a la cadena de supermercados que preside Juan Roig.

Siro, que únicamente conservó la marca que le da nombre, fabrica galletas, pasta, pan de molde, pastelería y bollería. Tras su decisión de quedarse como único proveedor de Mercadona para este segmento, otras empesas, como Dulcesa, perdieron parte de su negocio con la cadena de distribució. Grupo Soiro tiene 22 centros de trabajo en España y el año pasado registró unas ventas de 410 millones de euros, con un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 71 millones de euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad