X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La patronal bancaria cree que la economía española saldrá adelante sin caer en el "exagerado" escenario de S&P

30/04/2010 La Asociación Española de Banca (AEB) ve "exageradas" las previsiones de Standard & Poor's (S&P), al considerar que "la economía española tiene la suficiente potencialidad para demostrar que puede salir adelante sin necesidad de entrar en ese escenario"

MADRID (VP/EP). "Es una visión bastante negativa, más negativa que otras, incluso que la del Fondo Monetario Internacional (FMI) y, por lo tanto, creo que se exagera hacia la parte más negativa de la posición española", aseguró el presidente de la patronal de la banca, Miguel Martín.

"Pero yo creo que la economía española tiene la suficiente potencionalidad para demostrar que puede salir adelante sin necesidad de entrar en ese escenario que dice S&P", añadió Martín, pese a reconocer que la rebaja de la calificación "ha supuesto un toque de atención, al que todo el mundo presta mucha atención".

En cuanto al efecto que esta rebaja de 'rating' de la deuda de España puede tener sobre el sector financiero español, el presidente de la AEB mostró su confianza en que, aunque "no es una noticia positiva, los mercados se den cuenta de que la banca española es una banca fuerte y sólida, y que, por lo tanto, podrá superar claramente la situación".

"Siempre tiene incidencia, porque ese 'rating' se generaliza a todos. Pero estoy seguro de que van a apreciar la solidez específica del sector financiero español", indicó Martín tras firmar la financiación del Plan Extraordinario de Infraestructuras del Ministerio de Fomento.

Miguel Martín indicó también que "siempre es bueno que haya acuerdos entre los distintos partidos políticos", ante situaciones económicas como las actuales, al ser preguntado sobre la oportunidad de un pacto entre Gobierno y oposición como el alcanzado en Portugal. "No son imprescindibles, pero siempre es bueno que haya consenso", concluyó.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad