X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Master de Augusta: comienza el mayor espectáculo del golf

VICENTE FURIÓ. 05/04/2011

VALENCIA. El Augusta National es el emblemático campo que acogerá del 7 al 10 de abril una nueva edición del Masters, primera prueba del Grand Slam de 2011. Los mejores jugadores del mundo pujarán por la "Chaqueta Verde", el sueño de todo profesional y la prenda con la que se distingue al ganador. El estadounidense Phil Mickelson (San Diego, 16 de junio de 1970) defiende su condición de campeón, es el máximo favorito para repetir una victoria que ya consiguió en 2004, 2006 y 2010. Además, se presenta tras ganar, con absoluta solvencia, en el pasado fin de semana el torneo Shell Houston Open del circuito americano.

En esta ocasión, cuatro españoles buscarán la gloria. Cuatro españoles que es como decir Miguel Ángel Jiménez, José María Olazábal, Sergio García y Álvaro Quirós. En cambio, las posibilidades reales de ellos son bien distintas, en función del arranque de temporada que están protagonizando. El Masters destina a premios 7.500.00 dólares, de los cuales, 1.350.000 son para el campeón. Esta prueba se juega desde 1934 en uno de los clubes más exclusivos del mundo y con unas condiciones, por lo general, inmejorables debido a los trabajos que se realizan en el campo.

Miguel Ángel Jiménez (Churriana, Málaga, 1964) es el más veterano y también el que mejor está disfrutando de la madurez. Con 47 años demuestra que está en condiciones de superar cuantos obstáculos se crucen en su camino. Viene practicando un golf muy sólido y con una gran dosis de atrevimiento lo que contribuye a que despierte el interés del público. En 2010 fue el vencedor de tres pruebas del circuito europeo (Omega Dubai Dessert; Omega European Masters y Open de Francia. En el transcurrir de la presente temporada ha disputado siete torneos y la mejor posición ha sido el segundo puesto conseguido en el Volvo Golf Champions. Lleva ganados en 2011, en premios,  la cantidad de 423.936 euros.

José María Olazábal (Fuenterrabia, Guipúzcoa, 1966) sabe lo que es ganar en el mítico campo de Augusta por cuanto se proclamó campeón en 1994 y 1999, tomando el testigo de Severiano Ballesteros que fue quien abrió el camino al golf español, al proclamarse campeón en 1980 y 1983. Olazábal no da muestras de estar atravesando su mejor momento debido a una dolencia que lo ha mantenido alejado de los campos de golf. Si las fuerzas le responden puede convertirse en una de las grandes sorpresas por cuanto talento, calidad, experiencia y horas de trabajo no le faltan para volver a ser el mejor. Su gran problema, sin embargo, es que no se encuentra rodado y alejado de la plena forma. El pasado fin de semana participó en el torneo Shell Houston Open y no consiguió superar el corte, al firmar los siguientes guarismos: 72+78.

Sergio García (Borriol, Castellón, 1980) representa siempre la gran esperanza española. Sigue sin conseguir abrir su cuenta en los torneos del Grand Slam. En 2006 tuvo la gran oportunidad de inscribir su nombre en Augusta pero el putt le gastó una mala pasada. No se siente cómodo en Augusta donde ha sido capaz de firmar las mejores tarjetas y, al mismo tiempo, los mayores despropósitos. Regresa a Georgia (EE.UU.) tras unas decepcionantes temporadas donde llegó a reflexionar, en voz alta, sobre la conveniencia de retirarse por un tiempo. En el arranque del presente ejercicio ha vuelto a transmitir ilusión. En el circuito europeo ha disputado tres torneos, con clasificaciones discretas, y sumado 70.513 euros en premios.

Álvaro Quirós (Guadiaro, Cádiz, 1983). Se trata del único español, de los cuatro que participan, que ha ganado un torneo en la presente temporada: Omega Dubai Dessert. Además, consiguió un segundo puesto en el Masters de Qatar. En sus siete apariciones, en el circuito europeo en 2011, ha sumado 623.954 euros en premios. Sus grandes condiciones físicas así como su técnica y capacidad para la estrategia sirven para que se depositen en él muchas esperanzas. Posee experiencia y ya sabe lo que es jugar en los campos americanos.

Al margen de los españoles y de Phil Mickelson, las miradas se dirigirán a otros dos jugadores: Martin Kaymer (Düsseldorf, Alemania, 28 de diciembre de 1984) por su condición de actual número uno del mundo y de Tiger Woods (Cypress, EE.UU, 30 de diciembre de 1975) por ser el jugador en activo, que más veces se ha impuesto en esta prueba (1997, 2001, 2002 y 2005). Mientras Kaymer demuestra regularidad, compromiso y línea ascendente, Woods sigue sumido en una crisis de juego y resultados desde que se separó de su mujer debido a sus infidelidades. Woods, un excepcional jugador, en horas bajas pero con capacidad para resurgir en cualquier prueba y Augusta es una buena oportunidad.

El jugador que más veces ha ganado el Masters de Augusta es el mítico Jack Nicklaus (Ohio, EE.UU., 1940) que lo hizo en los años 1963; 1965; 1966; 1972; 1975 y 1986.

LARA Y DEL MORAL, EN MARRUECOS

Los valencianos José Manuel Lara y Carlos del Moral, por otra parte, participaron en la pasada semana en el Trofeo Hassan II, prueba perteneciente al circuito europeo y no consiguieron pasar el corte al finalizar la segunda jornada. Lara arrancó mal con 76 golpes para pasar a 71 en el segundo día mientras Del Moral estuvo bien en el primero firmando una tarjeta de 73 y empeorar el segundo con 77 golpes. El par del campo es de 71 golpes.

 

Comparte esta noticia

1 comentario

02/04/2012 15:24

pero cómo se puede ser tan cenutrio de escribir que Mickelson ganó ayer el Shell Houston Open. Ganó Hunter Mahan . Por favor, documentense antes de escribir información relevante: pierden credibilidad, si es que algún día la tuvieron

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad