X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Eulen, Montealto y Exeteco construirán y gestionarán la primera cárcel privada de Perú

04/04/2011 La alianza española se responsabilizará de la realización del diseño, financiación, construcción, equipamiento, gestión y el mantenimiento del centro penitenciario por un período de 25 años

MADRID (EFECOM). El Grupo Eulen, la compañía industrial Montealto y Exeteco construirán y gestionarán el primer centro penitenciario privado de Perú, que estará situado en la localidad de Huaral (Lima), por un importe aproximado de 250,95 millones de euros.

El nuevo centro penitenciario tendrá capacidad para un total de 1.536 reclusos varones no reincidentes y contará con talleres ocupacionales y productivos que, gestionados por el consorcio, tienen por objetivo dar trabajo hasta un 60 % de los presos, según informó hoy el consorcio español en un comunicado.

El concurso, que ha sido convocado por la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) por encargo del Ministerio de Justicia peruano, supone un importe de 53,95 millones en concepto de inversión y de 7,88 millones de euros anuales en concepto de operación y mantenimiento.

La alianza española se responsabilizará de la realización del diseño, financiación, construcción, equipamiento, gestión y el mantenimiento del centro penitenciario por un período de 25 años.

Asimismo, dichas empresas implantarán un modelo de gestión penitenciaria similar al español, que supondrá la sustitución del régimen punitivo tradicional de las condenas, al tiempo que se logra una mayor capacitación de los reclusos en aras de evitar su reincidencia y conseguir su plena reinserción social.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad