X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Álvarez Cascos: "Lo de la CAM es una conspiración para dividir el tejido financiero valenciano"

04/04/2011 "Cajastur no está para tapar escándalos financieros de CCM ni para fragmentar el tejido financiero valenciano", añadió

POLA DE LENA (Asturias) (EFECOM). El presidente de Foro Asturias (FAC) y candidato a la Presidencia del Principado, Francisco Álvarez-Cascos, ha asegurado hoy que el proceso de fusión que están experimentando las cajas de ahorros es "un proyecto político para dividir el tejido financiero de la Comunidad Valenciana". Así, ha analizado en un acto de su partido en Pola de Lena (Asturias) "el fracaso de la operación de fusión de Cajastur y otras entidades financieras con la CAM valenciana".

Álvarez-Cascos ha añadido: "Es un fracaso que se veía venir, ya que se trata de una gran operación política que ya anunciamos algunos, en la que el único interés del Gobierno de España era dividir el tejido financiero de la Comunidad Valenciana en vista de que no pueden lograr éxitos electorales".

El presidente de FAC ha apuntado no sólo contra el Ministerio de Economía, sino también contra el Banco de España, y ha preguntado a los presentes en el acto: "¿Acaso no creéis que sabían de antemano la situación económica de cada caja? Y si no lo sabían, han incurrido en una irresponsabilidad muy grave".

También ha aprovechado para reclamar a Cajastur que "recupere el norte perdido" que siempre se caracterizó por una "larga trayectoria bien orientada".

Según ha apuntado, dicha trayectoria "comenzó a truncarse hace dos años cuando acudió al rescate de Caja Castilla-La Mancha (CCM) para tapar sus problemas de gestión".

"Cajastur no está para tapar escándalos financieros de CCM ni para fragmentar el tejido financiero de la Comunidad Valenciana", ha añadido.

Por otra parte, ha asegurado que no se encontrarán "descalificaciones personales" a ningún candidato político en ninguno de sus discursos.

De esta forma, ha aludido a las declaraciones de vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, que dijo que el candidato del FAC era "una alternativa vieja y obsoleta".

Al respecto, ha insistido: "No lo van a encontrar, ya que somos distintos".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad