X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Valencia se pone de moda en Madrid: Las consultas turísticas en la capital suben un 20% gracias al AVE y las Fallas

04/04/2011 Los visitantes que se han acercado hasta la Tourist Info de Madrid han sido esencialmente españoles de entre 30 y 55 años

VALENCIA (EP). El número de consultas en la oficina Tourist Info de la Comunitat Valenciana en Madrid se ha incrementado un 20 por ciento en el primer trimestre del año respecto al mismo período de 2010, gracias a la llegada del AVE a Valencia, el aumento en las visitas de fin de semana a la Comunitat y la celebración de las Fallas.

Según ha informado la Generalitat, el aumento de la demanda de información se ha centrado especialmente en Valencia y provincia, donde el aumento ha sido del 34 por ciento.

La información sobre medios de transporte también ha sufrido un importante incremento respecto al mismo período del año anterior, del 60 por ciento, y la más solicitada se ha centrado en el transporte ferroviario de larga distancia y metropolitano, aunque han sido los planos de AVE y de Metrovalencia los elementos más demandados.

Los visitantes que se han acercado hasta la Tourist Info de Madrid han sido esencialmente españoles, en concreto madrileños, de entre 30 y 55 años, y la forma más utilizada para encontrar la oficina en la capital española ha sido Internet.

En la última década, la Red Tourist Info ha atendido cerca de 40 millones de peticiones de información en mostrador, de las cuales 16,5 millones corresponden a turistas internacionales. La encuesta anual revela además que la satisfacción media de los clientes de las oficinas es de un 9,19.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad