X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Obama podría anunciar su presentación a la reelección la próxima semana

04/04/2011 Obama se encuentra en plena batalla por la aprobación de los Presupuestos en el Congreso con los republicanos y ha centrado sus mensajes en la necesidad de reducir la dependencia de Estados Unidos del petróleo exterior y de invertir en innovación y educación, asuntos que es probable vayan en su programa

WASHINGTON (Reuters/EP). El presidente estadounidense, Barack Obama, podría anunciar su voluntad de presentarse a la reelección y rellenar los documentos necesarios ante la Comisión Electoral Federal (CEF) la semana que viene, según ha informado una fuente del partido demócrata. Esta misma fuente ha apuntado que todavía no hay una decisión definitiva.

Una vez el candidato rellene los documentos ante la CEF puede comenzar la campaña para recaudar dinero para la campaña electoral, que se espera que rompa todos los récords de gasto.

Obama se encuentra en plena batalla por la aprobación de los Presupuestos en el Congreso con los republicanos y ha centrado sus mensajes en la necesidad de reducir la dependencia de Estados Unidos del petróleo exterior y de invertir en innovación y educación, asuntos que muy probablemente vayan en su programa para las elecciones en caso de presentarse a las presidenciales de 2012.

Los republicanos están presionando a los demócratas para que lleven a cabo profundos recortes de presupuesto para mejorar las tasas de déficit, otro asuntos que puede ser fundamental en la batalla electoral.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad