X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Crece la ola popular contra las cláusulas 'suelo' de las hipotecas y ya supera las 8.000 personas

04/04/2011 Es la demanda colectiva más grande que se ha puesto contra entidades financieras

MADRID (VP/EP). El número de adhesiones a la demanda colectiva contra entidades financieras que incluyeron cláusulas suelo en sus hipotecas está hoy "entre 8.000 y 10.000", según el presidente de La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (ADICAE), Manuel Pardos.

En declaraciones a Efe, Pardos explicó que la asociación ha instalado puntos de información en una veintena de provincias para comunicar el proceso de demanda colectiva contra más de 80 entidades financieras que incluyeron "cláusulas suelo" en sus hipotecas, y que obligan al hipotecado a pagar un interés mínimo con independencia de que el Euribor esté por debajo de esta tasa.

En el caso de los 44 primeros bancos, el plazo de adhesión se agota el próximo fin de semana, informó Pardos, aunque esperan que se amplíe este periodo de tiempo para el resto de entidades demandadas. Según el presidente de ADICAE, esta es la demanda colectiva más grande que se ha puesto contra entidades financieras.

Por otro lado, en los puestos desplegados hoy por la asociación también se ha informado acerca de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que presentarán sobre la "dación en pago" para que sea posible cancelar una deuda hipotecaria en caso de impago, incluidos intereses y costas, con la entrega de la vivienda.

Pardos aseguró que "no es problema" recoger las 500.000 firmas necesarias para la tramitación de esta ley en el Congreso y dijo que están a la espera de la aprobación de los pliegos oficiales para empezar a recogerlas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad