X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

FCC inicia las obras de su primera planta de generación de energía mediante residuos en Reino Unido

04/04/2011

MADRID (VP/EFE). El grupo FCC comenzará hoy las obras de la planta de valorización energética de residuos de Lincolnshire (al este de Inglaterra), que abastecerá a más de 17.000 hogares mediante el tratamiento de unas 150.000 toneladas anuales de basura.

Fuentes del grupo de infraestructuras explicaron a Efe que ésta será la primera planta que construye FCC con el sistema "Energy from Waste", que genera electricidad a través de la incineración de desperdicios no reciclables procedentes de hogares, comercios e industrias y de los gases de combustión generados.

La planta, que atenderá a una población de 646.000 habitantes, prevé exportar 84.000 megavatios hora al año, que equivale al consumo anual de más de 17.000 viviendas o comercios.

El pasado 25 de octubre, FCC se adjudicó, a través de su filial británica de servicios Waste Recycling Group (WRG), este contrato para diseñar, construir y operar durante 25 años la instalación, con una inversión de 123 millones de libras (139 millones de euros al cambio actual).

El proyecto, que fue liderado por la organización de basuras de Lincolnshire (LWP, en sus siglas en inglés) mediante una iniciativa privada, será financiado por el Condado a través de una figura denominada prudential borrowing" y supone para FCC una facturación de 9,4 millones de libras (10,6 millones de euros) y una cartera de 339 millones de libras (383 millones de euros).

Después de firmar el pasado 4 de marzo el contrato, las obras de construcción de la planta -sobre una parcela de 3,1 hectáreas- durarán unos dos años y medio, dado que la inauguración está prevista para finales de 2013.

Hasta entonces, los residuos de la ciudad seguirán siendo eliminados en los vertederos que WRG tiene en el condado.

Esta instalación evitará los "cuantiosos gastos" de enviar al vertedero residuos que no se pueden reciclar, lo que supondrá un ahorro para el gobierno local de varios millones de libras al año en subidas de impuestos y multas de la Unión Europea, aseguró el concejal de LWP, Lewis Strange.

Asimismo, consideró que el ayuntamiento tratará de explotar el potencial de la planta mediante el desarrollo de un sistema de calefacción urbana que beneficie a miles de casas y negocios.

La de Lincolnshire es la primera planta que construye FCC en Reino Unido y también la primera que opera desde el principio.

No obstante, WRG también gestiona la planta de Energy from Waste de Allington (en Kent) desde hace seis meses -antes la operaba otra empresa- con la que trata 500.000 toneladas de basura anuales.

También opera desde hace un año la de Eastcroft (Nottingham) que produce energía térmica en forma de vapor con el que calienta a miles de casas, oficinas, comercios y edificios públicos de la ciudad.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad