X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Abertis contacta con inversores interesados en su nueva filial de aparcamientos y logística

04/04/2011

BARCELONA (VP/EP). Abertis ha mantenido contactos con inversores institucionales potencialmente interesados en entrar en el capital social de Saba Infraestructuras, la sociedad no cotizada en la que el grupo segregará los negocios de aparcamientos y logística y sus correspondientes activos.

Se trata de firmas de inversión, tanto nacionales como extranjeras, y de mediano tamaño, según indicaron a Europa Press en fuentes financieras.

La venta de parte del capital del negocio de aparcamientos y naves logísticas se enmarca en el proceso de reestructuración que Abertis realizará en sus cinco áreas de negocio.

Con esta operación, el grupo controlado por 'La Caixa', ACS y CVC busca fomentar la generación de recursos necesarios para abordar la nueva etapa de crecimiento que prevé emprender tras dos ejercicios de consolidación.

En virtud de este proceso, la actividad y los activos de aparcamientos y logística se segregarán en la nueva empresa no cotizada, denominada Saba Infraestructuras.

De su lado, los de autopistas, telecomunicaciones y aeropuertos conformarán otra firma, denominada Abertis Infraestructuras, que seguirá cotizando en Bolsa y mantendrá su actual accionariado, controlado por 'La Caixa', CVC y ACS.

En cuanto al capital de Saba Infraestructuras, en una primera fase la propia Abertis Infraestructuras se quedará con las acciones de la nueva firma que no tomen los accionistas del grupo. En una segunda fase, "relativamente inmediata", Abertis contempla la venta parcial de sus acciones en Saba Infraestructuras.

En esta fase se enmarcan los contactos que la compañía presidida por Alemany está manteniendo con inversores institucionales potencialmente interesados en esta nueva división del grupo.

Según datos oficiales de la compañía, los negocios y activos que se segregan y formarán parte de Saba Infraestructuras representan el 5,8% del activo total actual del grupo, y aportan el 4,6% de sus ingresos y el 3,5% de su Ebitda.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad