X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

3-1 El Levante roza el cielo de la permanencia

04/04/2011 El Levante obtiene una trabajada victoria que le permite avanzar hacia la permanencia y crea grandes problemas al Málaga de Pellegrini, que se queda en una situación muy delicada y deberá mejorar mucho en el tramo final de la Liga

VALENCIA (EFE). No fue un buen partido. El Levante cometió muchos errores y el Málaga estuvo indolente en algunas fases del encuentro. Así las cosas, la victoria fue para el equipo que, a pesar de sus deficiencias, más la buscó.

La combinación entre la intensidad ofensiva local y la fragilidad defensiva del Málaga puso el 2-0 en el marcador en el minuto 8. Primero marcó Stuani, al aprovechar una contra, y luego Rubén, de cabeza, tras un error de la defensa del Málaga.

Entonces empezó el partido. La posesión del balón fue para el Málaga, pero el conjunto andaluz se mostró poco intenso, justo al revés que el Levante, que peleaba por todos los balones y que, aunque llegaba poco a la portería de Caballero, lo hacía con peligro, entre otros motivos por la descoordinación de la retaguardia de su rival.

La única ocasión clara del Málaga en el primer periodo llegó en una falta lanzada por Duda, a la que replicó Munúa con una buena estirada.

En el último cuarto de hora de la primera parte, los visitantes intensificaron sus llegadas, aunque sin poner en apuros a un Levante muy ordenado en defensa. Así se llegó al descanso, sin mayores problemas que una bronca que se montó poco antes y que se resolvió con tres tarjetas para Munua, Iborra y Apoño.

Poco varió el encuentro en la segunda mitad. Al Málaga no le bastaba con llevar la iniciativa para crear peligro porque no lo conseguía y el Levante demostraba muy pocos recursos para dejar sentenciado el duelo.

Sin embargo, a los quince minutos de este periodo la constancia del Málaga encontró premio cuando Seba Fernández puso el 2-1 en el marcador y metió a su equipo en el encuentro, lo que unido a las imprecisiones del Levante dio una especial emoción a su equipo.

Cuando mejor jugaba el Málaga y se veía más cerca el empate que el gol local, un contragolpe del Levante puso el 3-1 en una acción en la que, como en los dos goles anteriores, la defensa visitante contribuyó con un nuevo error.

El Málaga no aprovechó los balones parados derivados de las constantes faltas de un rival al que tuvo contra las cuerdas, pero al que solo apretó de verdad en los diez minutos que transcurrieron entre el 2-1 y el 3-1.

Ficha técnica:

3 - Levante: Munúa, Javi Venta, Ballesteros, Nano, Juanfran (Del Horno, m.46), Pallardó, Iborra, Valdo, Rubén (Xisco Nadal, m.63), Juanlu y Stuani (Rafa Jordá, m.83).

1 - Málaga: Willy, Jesús Gámez, Demichelis, Kris, Eliseu, Portillo (Owusu, m.67), Apoño (Sandro Silva, m.75), Recio (Maresca, m.62), Duda, Rondón y Seba Fernández.

Goles: 1-0, m.6: Stuani. 2-0, m.8: Rubén. 2-1, m.60: Seba Fernández. 3-1, m.71: Stuani.

Árbitro: Iturralde González (comité vasco). Amonestó por el Levante a Juanfran, Pallardó, Ballesteros, Munua, Iborra y Del Horno, y por el Málaga a Eliseu, Apoño, Rondón y Seba Fernández.

Incidencias: partido disputado en el estadio Ciutat de València ante 11.000 espectadores. Terreno de juego en malas condiciones.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad