X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

87-76 Trabajado triunfo del Meriadiano Alicante

04/04/2011 Los alicantinos consiguen romper una racha de seis derrotas consecutivas en la ACB

ALICANTE (EFE). El Meridiano Alicante ha roto una racha de seis derrotas consecutivas y ha logrado una importante victoria en su lucha por lograr la permanencia en la ACB a costa del Lagun Aro San Sebastián, que cedió terreno en los últimos minutos del tercer cuarto (87-76).

El Meridiano dominó en el marcador desde los primeros compases del envite, pese a que el choque arrancó con un 0-5 de parcial para el Lagun Aro. El conjunto local replicó con un 9-0 y a partir de ahí fue por delante en el tanteador.

El Lagun Aro dominó el rebote con autoridad y eso permitía al equipo de Pablo Laso mantenerse firme en el partido pese a que en defensa tenía problemas para frenar el juego coral de los locales, en los que anotaba todo el mundo, pero en especial un inspirado Kenny Hasbrouck.

El partido reflejaba un apretado 22-19 a la conclusión del primer cuarto, lo que daba muestras de la igualdad de un choque que estuvo a punto de romperse en el arranque del segundo parcial.

El Meridiano, con su acierto en el lanzamiento de tres, se marchó de nueve puntos (30-21, m.13), pero se mostró incapaz de frenar a Lorbek, Doblas y Panko, que puso de nuevo por delante a los de Laso, aunque sólo de manera momentánea (41-43, m.19) ya que el partido llegó al descanso con una mínima victoria local (45-44).

Tras el tiempo de asueto, el Meridiano recuperó los nueve puntos de renta ante un Lagun Aro poco acertado en el tiro, en el que David Doblas seguía siendo casi imprescindible (57-48, m.25). Y, por segunda vez, el conjunto donostiarra frenó la sangría con un parcial de 0-7 (57-55, m.27).

Pero el golpe definitivo llegó en la recta final del cuarto. Por unos instantes, el Meridiano se hizo fuerte en el rebote y ello lo aprovechó para volver a dar un estirón y superar, por primera vez, los diez puntos de renta (68-57, m.30). Un triple de Heurtel en el arranque del último parcial elevó la ventaja de los de Vidorreta a los catorce puntos (71-57).

A partir de ahí, el Lagun Aro ya no encontró la fórmula para acercarse en el marcador ante un Meridiano que necesitaba un triunfo como este para ganar en confianza y acercarse a la permanencia.

 

Ficha técnica:

87 - Meridiano (22+23+23+19): Llompart (7), Hasbrouck (19), Stojic (9), Doellman (8), Andriuskevicius (9) -cinco inicial- Popovic (8), Heurtel (17), De Miguel (2), Cazorla, Rancik (6), Urtasun (2).

76 - Lagun Aro (19+25+13+19): Salgado (8), Sánchez (3), Panko (18), Miralles (4), Doblas (18) -cinco inicial- Baron (11), Uriz (2), Lorbek (10), Kone (2), Lasa.

Árbitros: Conde, Perea y Sacristán. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 28 de la ACB, disputado en el Centro de Tecnificación de Alicante ante unos 4.200 espectadores.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad