X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Victoria de Nico Terol en Jerez

04/04/2011

VALENCIA. MLR. Nico Terol se ha impuesto en la carrera de 125cc disputada este domingo en el circuito de Jerez tras un dramático y dilatado mano a mano con su compañero de equipo Héctor Faubel, con el que ha rodado escapado desde la primera parte de la carrera.

La prueba se ha decidido en la última vuelta, al irse Faubel al suelo cuando pugnaba por la victoria y ha dejado el camino abierto para que Terol se adjudicara su segundo triunfo consecutivo en el Campeonato de 2011, el primero de su carrera en el trazado jerezano.

El accidente de Faubel ha sido el último de una larga lista de caídas, ya que la prueba que ha abierto la acción este domingo se ha convertido en una carrera por eliminación a causa de las resbaladizas condiciones del asfalto.

LORENZO GANA EN MOTOGP

En la categoría de MotoGP la victoria fue para Jorge Lorenzo, que hizo una carrera muy inteligente y vió como sus principales rivales se iban al suelo mientras él se mantenía encima de la Yamaha M1. 

Pedrosa, que hoy pasará por el quirofano para solucionar sus problemas en el hombro, entró en la segunda plaza tras una gran remontada ya que en la salida se quedó muy descolgado y le tocó subir desde la posición once en la que pasó por meta en la primera vuelta.

La carrera estuvo marcada por la caída de Valentino Rossi que se llevó por delante a Casey Stoner. Rossi pudo volver a la pista y acabó quinto, pero el australiano tuvo que abandonar visiblemente enfadado con Rossi.

El valenciano Héctor Barberá, por su parte logró el mejor resultado de su vida en MotoGP al acabar en la sexta posición.

PRIMERA VICTORIA PARA IANNONE

Andrea Iannone (Speed Master) ha conquistado su primera victoria de la temporada en la accidentada carrera de Moto2 disputada en Jerez. El piloto italiano, que nunca antes se había impuesto en el trazado andaluz, ha sido el más efectivo en un trazado muy resbaladizo y ha cruzado la línea de meta en solitario, con una ventaja de casi 8 segundos tras deshacerse de Thomas Lüthi (Interwetten Paddock) y Simone Corsi (Ioda Racing Project), los hombres que le han acompañado en el podio

El agua caída a primera hora de la mañana ha cambiado dramáticamente el guión de la jornada de carreras. Al igual que la precedente de 125cc, la prueba de Moto2 se ha convertido en un ejercicio de supervivencia, con numerosas caídas a lo largo de sus 26 vueltas. Sucesivamente han ido al suelo Axel Pons y Yuki Takahashi, el segundo de ellos cuando rodaba en el grupo de cabeza.

Julián Simón ha sido el mejor español, en la sexta posición, y Marc Marquez se ha ido al suelo arrollado por Julez Cluzel.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad