X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El 'Mapfre' cruza Gibraltar en la Barcelona World Race

02/04/2011

MADRID (EFE).- El 'Virbac Paprec 3' de Jean Pierre Dick y Loïck Peyron, líder de la Barcelona World Race, está a sólo 250 millas (460 Km.) de la meta mientras que el 'Mapfre' de Iker Martínez y Xabier Fernández ha pasado el estrecho de Gibraltar y está a unas 240 millas.

Si se mantienen las actuales condiciones climatológicas el 'Paprec Virbac 3' debe cruzar la meta entre las 18:00 horas del domingo y las 07:00 horas del lunes.

Conscientes de que es el momento decisivo de la regata, Jean-Pierre Dick y Loïck Peyron han cubierto buena parte del mar de Alborán a buena velocidad y, sobre todo, ahorrando esfuerzos en forma de maniobras.

Tras el paso del estrecho mantuvieron un rumbo ligeramente este-sureste para virar al noreste a unas 40 millas (72 Km.) de las costas de África en rumbo directo a las costas de Almería, llegando a sólo 4 millas (7 Km.) de las playas de Adra. Desde allí y con sólo tres bordos, a pesar de tener viento en contra del este, cerca de la costa han alcanzado el cabo de Gata para seguir en rumbo noreste a mar abierto y navegan ahora a 30 millas (54 Km.) al sureste de Cartagena.

La lucha por la tercer plaza se está decantado en favor del 'Renault ZE' de Pachi Rivero y Toño Piris, que mantiene una cómoda ventaja, ahora de 210 millas (390 Km.), sobre el 'Estrella Damm' de Alex Pella y Pepe Ribesm aunque ahora navega algo más rápido que el
barco cántabro.

El 'Reanult ZE' se encamina hacia Tarifa y está a unas 100 millas (185 Km.) al norte de la isla de Madeira, a menos de mil millas -980- para la meta.

El 'Neutrogena' noruego también pierde distancia con el 'Estrella Damm' cuando navega unos 450 Km. más al sur que él y a 400 millas (720 Km.) al oeste de las Islas Canarias.

Los cinco barcos restantes de la flota siguen su progresión hacia el norte. El 'Gaes' de Anna Corbella y Dee Caffari navega unos 850 Km. al oeste del archipiélago de Cabo Verde a una media de 11,4 nudos (21 Km/h.); el 'Hugo Boss', está aún en el hemisferio sur a
650 Km. de la línea del ecuador y se acerca a la zona de los 'Doldrums' (calmas ecuatoriales) a unos 12 nudos (22 Km/h.) y el 'Fòrum Marítim Català', que ha puesto rumbo más al noreste, hacia mar abierto para lograr mejor viento, promedia 10,2 nudos (19 Km/h.).

Por su parte, el 'We Are Water' retornó oficialmente a la regata después de que Jaume Mumbrú y Cali Sanmartí alcanzasen el punto donde tres días pusieron el motor en marcha para dirigirse al puerto argentino de Ushuaia para reparar la botavara.

Ya ha doblado la punta oriental de Tierra del Fuego y, tras pasar entre la isla Grande y la isla de los Estados por el estrecho de La Maire, ya ha puesto rumbo al noreste.

El 'Central Lechera Asturiana, cierra la flota en el Pacífico Sur, ya ha superado las islas Chatham.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad